EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sorprendido en dentro de un automóvil robado Genaro Campos Valenzuela fue puesto a disposición del Ministerio Público, pues presuntamente ha participado en el robo de otros vehículos, además de investigarse a otras 2 personas que fueron señaladas como quienes comprarían la unidad.
Campos Valenzuela manifestó contar con 23 años de edad y vivir en la calle Jazmines, número 155 de la colonia Brittingham, según detalló la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio.
En punto de las 03:30 horas, los policías municipales localizaron en la esquina de la avenida Allende y calle Zaragoza, un automóvil Jetta color azul, modelo 1989, sin placas de circulación. En su interior se encontraba Campos Valenzuela, quien intentó huir al ver a los agentes preventivos.
Tras darle alcance unos metros más adelante, Genaro Campos admitió haberse robado el citado automóvil y haber obtenido la ayuda de un sujeto al que sólo identificó por el apodo de “El Chato”, además de establecer que pretendían entregar el carro a unos sujetos en la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua. Presuntamente como en otras ocasiones.
Personal de la Policía Municipal se trasladó al domicilio marcado con el número 292, de la calle José García Quintanilla, del fraccionamiento Valle del Nazas, pues el vehículo recuperado portaba un permiso para circular sin placas a nombre de Ricardo Álvarez Aldaco, quien se percató del robo de su automóvil al recibir la visita de los uniformados.
SUJETOS A INVESTIGACIÓN
Minutos más tarde, los agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de Carlos Soto Soto y Ricardo Murillo Reyes, de 37 y 21 años de edad, mismos que manifestaron tener su domicilio en la calle 36, número 1113 y en el andador 23, número 1109 de la colonia Chapala, respectivamente.
Ambos fueron arrestados sobre la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez, Chihuahua, a la altura de conocido centro social, pues fueron señalados por Campos Valenzuela como las dos personas a los que le entregaría el automóvil robado.
Se precisó que Soto Soto y Murillo Reyes se encontraban en el interior de un automóvil Ford, LTD, sin placas de circulación. Ante los medios de comunicación, estas dos personas manifestaron desconocer el motivo de su detención, pues aseguraron que el vehículo en el que viajaban se les quedó sin gasolina y manifestaron desconocer a Campos Valenzuela.