Pablo Ayala Maciel y Marlon Esquivel Rubio fueron detenidos por su presunta participación en el asalto a mano armada de un minisúper en el ejido Jabonoso.
Tras ingresar a un depósito de cerveza localizado en el ejido Jabonoso, encapuchados y armados, dos hombres lograron apoderarse de 600 pesos y tras una breve persecución por parte de la Policía Municipal fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos responden a los nombres de Pablo Ayala Maciel y Marlon Esquivel Rubio, de 38 y 22 años de edad. El primero manifestó tener su domicilio en el ejido El Vergel y el segundo indicó ser originario del municipio de San Pedro, Coahuila.
En la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio se informó que Ayala Maciel portaba un revólver Magnum calibre 357 milímetros, con 4 cartuchos hábiles calibre .38 especial, mientras que a Esquivel Rubio se le aseguró una pistola escuadra, marca Titán, calibre .25 milímetros, con su cargador y 5 cartuchos hábiles. Además de dos pasamontañas.
Ambos sujetos fueron detenidos alrededor de las 18:15 horas, en las inmediaciones de la colonia Miguel de la Madrid, cuando pretendían darse a la huida en un automóvil Chevrolet, Malibú, modelo 1996, color azul, cuatro puertas y donde se localizó una bolsa de plástico que contenía la cantidad de 618 pesos en efectivo.
Dicho dinero fue el botín que obtuvieron los ahora detenidos, cuando minutos antes de su detención ingresaron con lujo de violencia y armados al minisúper “El Gallo 4”, propiedad de Antonio Valenzuela Antúnez. Situación por la que su hijo Ever Valenzuela Salazar salió del inmueble a solicitar el apoyo de la Policía Municipal.
Ante estos hechos loa agentes de la Policía Municipal siguieron el vehículo mencionado por la parte afectada, localizándolo minutos más tarde en la calle Eucalipto de la colonia Miguel de la Madrid y lográndose la detención de Ayala Maciel y Esquivel Rubio.