Tres mujeres y dos hombres, presuntos integrantes de una banda de traficantes de menores fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, implicados en el robo y venta de una niña de tres meses de edad. Existen indicios de que podrían estar vinculados con la Casa Cuna Nuestra Señora de Fátima del municipio de Cortázar.
El jueves pasado ellos presuntamente secuestraron a la madre de la bebé e intentaron asesinarla, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Los detenidos son Salvador Caballero Delgado, Francisco Javier González Arreguín, Juana Milagros Sánchez Vázquez, María de Jesús Olmos Hernández y una jovencita de 15 años. También fueron aseguradas cuatro personas procedentes de Monterrey, Nuevo León que pagaron 100 mil pesos por la pequeña.
Ellos son: Jesús Sergio Cadena Herrera, María Minerva Herrera Garza, Pamela Sué Gonzales García y Adriana García Pérez,
El subprocurador de Justicia Región B, Ricardo Rodríguez Zavala, informó que el jueves se recibió una llamada en el sistema de emergencia 066, que reportaban que tres tripulantes de una vehículo Cavalier verde habían subido a una mujer a un vehículo, en la calle Gomes Farías de la colonia Centro.
La víctima era Mónica Mosqueda Gómez, quien más tarde presentó una denuncia el Ministerio Público por el ataque y robo de su hija, declaró que cuatro mujeres la interceptaron cuando llevaba a su pequeña entre los brazos y preguntaron si la bebé estaba registrada a lo que respondió que sí, enseguida le pidieron que las entregara y como se negó, una mujer le dio un golpe en el abdomen para después subirlas al coche.