Elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron ayer en la Zona Rosa de la Ciudad de México a siete presuntos narcotraficantes. (El Universal)
El arresto se realizó en un restaurante de la Zona Rosa de la Ciudad de México.
Siete presuntos integrantes de una célula del Cártel del Golfo, cuya identidad no fue revelada, fueron detenidos ayer en un restaurante de la Zona Rosa de esta capital, durante un operativo montado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
La captura de los presuntos narcotraficantes se realizó en el interior del restaurante Los Arcos, ubicado en la esquina de las calles Liverpool y Niza, de la colonia Juárez, al que los detenidos habían llegado en dos vehículos sin placas, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Un grupo de aproximadamente 50 agentes de la AFI llegó al inmueble al filo de las 16:00 horas, para montar el dispositivo con el que cerraron las posibles vías de escape e interrumpieron la circulación en las calles aledañas.
Los detenidos fueron sacados del restaurante con los rostros cubiertos, algunos con sus playeras y otros con servilletas de mantelería del establecimiento, para ser trasladados de inmediato a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Los primeros informes indican que uno de los detenidos vestía un uniforme policiaco y que entre las pertenencias de los asegurados se encontraron credenciales apócrifas de la AFI.
Los presuntos narcotraficantes fueron trasladados a las unidades de la Policía Federal, sin que se registrara ningún disparo, impidiendo que se conociera la identidad de las personas aseguradas cubriéndoles el rostro con servilletas de mantelería.
La AFI también aseguró en el lugar una camioneta marca Nissan Nitro, y un automóvil BMW de modelo reciente que fueron puestos a disposición de la SIEDO, junto a los detenidos, quienes hasta el cierre de esta edición seguían declarando ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron que pertenecían a la banda de sicarios de Los Zetas.