Durango

Caen asesinos del anciano

El Salto, PN., Dgo.- De las investigaciones realizadas por los agentes de la DEI, se logró esclarecer que la muerte de Luis Zapata Graciano, de 66 años de edad, no fue por atropellamiento como se manejó el fin de semana, sino homicidio, donde participaron dos mujeres y cuatro sujetos.

El sexagenario nunca imaginó que por dos mil 700 pesos perdería la vida en terrenos de la colonia Aterrizaje de esta ciudad, pues al parecer el móvil del crimen fue el robo.

Planearon el crimen.

Enriqueta Espinoza González, de 38 años de edad, es la autora intelectual del crimen, cuyo objetivo principal era robar a la víctima, pues presumía que traía mucho dinero; por eso la susodicha se puso en contacto con Sonia Leticia Sarabia Mancinas, de 18 años de edad.

De hecho, Sonia fue el “gancho”, es decir la encargada de invitar al sexagenario a dar una vuelta a despoblado, presumiblemente para mantener relaciones.

Fue así como la víctima llegó a bordo de su camioneta, al lugar donde ya los esperaban Óscar Ortiz Pérez, apodado “La Mosca”, de 23 años de edad; Santiago Silva Antuna, de 21 años, conocido como “El Chango”, originarios de El Salto, y las dos mujeres de Los Naranjos, Pueblo Nuevo, así como Juan Miguel Sánchez Hernández, de 23 años, de Veracruz.

Sorprenden al sexagenario.

Una vez en terreno solitario, los sujetos y mujeres sorprendieron a Luis, a quien primero amenazaron con arma de fuego para despojarlo del dinero, pero al oponer resistencia procedieron a golpearlo a puñetazos y patadas, así como con la pistola.

Ya sin vida lo arrastraron como 12 metros fuera de la cinta asfáltica, precisamente lo que motivó iniciar investigaciones basadas en hipótesis de probable atropellamiento, sin descartar el homicidio.

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) iniciaron las indagatorias con base en las lesiones de la víctima y otras huellas.

Se paseaban en Sinaloa.

La detención de las mujeres se hizo en El Salto, revelando que a cada una de la ellas les tocaron 500 pesos. Los cómplices fueron capturados con el apoyo de las autoridades de Sinaloa, específicamente en el municipio de Concordia, donde gastaban su parte del botín, dos mil 700 pesos en total.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de El Salto, para su consignación al Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 352153

elsiglo.mx