LA DENUNCIA. La banda de “El Sammy” atacaba a comerciantes. Uno distraía a la víctima preguntándole por una calle y después, dos llegaban a asaltarlo.
La Policía Ministerial de Torreón descubrió la forma de operar de una banda de extorsionadores originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, misma que fue desmantelada antier.
La presentación
Obed y Perla Chacón Carrillo, de 20 años, María Magdalena Carrillo Mora, madre de los primeros, Carlos Alfonso Ramos Fuentes, de 18, todos originarios de Ciudad Juárez Chihuahua, y José Armando Valdez Alvarado, de 20 años, vecino de Francisco I. Madero, fueron capturadas al momento en que intentaban cobrar una fuerte cantidad de dinero que previamente habían solicitado como rescate de una persona. La ministerial detectó la manera de operar de la banda de “El Sammy”. Primero vigilaban a su víctima en su negocio, luego, al preguntarle por una calle, dos sujetos llegaban por la espalda, lo amagaban y lo subían a una camioneta.
El último secuestro fue por la tarde del 17 de septiembre, y la víctima fue entregada al día siguiente al acordar un primer pago. Al realizar el pago del resto de lo acordado fueron capturados cinco integrantes de la banda de “El Sammy”.
A los extorsionadores se les aseguraron dos nextel, una Ford pick up con placas de Chihuahua, así como un Saab del DF.
Dos prófugos
La Policía busca a Samuel Saenz de la Cruz ‘El Sammy’ y Damaris Chacón Carrillo.
Datos
Si sufrió un atentado por esta banda, denúnciela a la PGJE al teléfono 729-67-00