EXPLICABA. El homicida comentó ante las cámaras como le había puesto la pistola en el cuello al taxista.
“Se me salió el disparo, yo nada más quería asaltarlo y quitarle el dinero que traía”, dijo el homicida que acabó con la vida de un taxista de la base CROM, encontrado el lunes 20, a las 10:30 de la mañana, frente al aeropuerto, en Lerdo.
Lo aventaron
El pasado lunes 20, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Francisco Romo Aranda, de 36 años, con domicilio en la calle Mapimí, de la colonia Santa Teresa, de Gómez. El occiso presentaba un disparo en el cuello del lado derecho y varios golpes en el cuerpo. Un desconocido llamó al 066 de emergencias para reportar que a pocos metros de la carretera se encontraba tirado el cuerpo de una persona.
Huyeron en el auto
A pocos minutos del lugar donde se encontraba el cuerpo, en el ejido El Huarache, de Lerdo, se logró ubicar el taxi donde viajaba el occiso, un auto Tsuru Nissan, color blanco con azul, de la base CROM, el cual presentaba rastros de sangre en el parabrisas, el cofre, y el faro delantero izquierdo. El vehículo se encontraba a 300 metros de la carretera a El Huarache.
Les echaron el guante
La noche del viernes en los alrededores del ejido El Huarache, fueron detenidos Omar Sandoval Limones, alias “El Negro”, de 28 años, y Ricardo Sandoval Montelongo, alias “El Viejillo”, de 18, ambos vecinos de la colonia Villa de Guadalupe, en Lerdo. “El Negro” dijo a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, que él había acabado con la vida del occiso, tras dispararle, según él por accidente, con un revolver calibre .38 en el cuello. Los detenidos comentaron que también el día de los hechos los acompañaba el hermano de “El Negro”, Marco Antonio Sandoval Limones, de 21 años. Éste último se dio a la fuga.
Agentes de la DEI, que llevaron a cabo la detención manifestaron que los detenidos habían dejado huellas en la tierra cuando abandonaron el taxi cerca del ejido El Huarache. Los detenidos serán enviados al Cereso.