Elementos de la Policía Municipal de El Rosario detuvieron a un duranguense por intento de rapto.
Los detenidos son un duranguense y un mazatleco
Rosarito, Sinaloa.- Una joven menor de edad estuvo a punto de ser privada de la libertad cuando tres sujetos a bordo de una camioneta la interceptaron y sometieron con la intención de subirla a la unidad; sin embargo, la fémina fue más astuta que los individuos y se les escapó para posteriormente dar aviso a unos policías que pasaban cerca del lugar, mismos que lograron detener a dos de los tres plagiarios.
La sometieron.
El duranguense José Ángel de la Rosa García, de 28 años, y el mazatleco Juan Manuel Jáquez Rosas, de 22, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del municipio de El Rosario, perteneciente a Sinaloa, donde se suscitaron los hechos.
De acuerdo a los datos que proporcionó la autoridad del estado vecino los detenidos en compañía de otro sujeto estuvieron rondado por las calles de la citada localidad hasta que vieron a la jovencita que no ha cumplido ni los 18 años, a quien le persiguieron hasta interceptarla y tras someterla pretendían subirla a la camioneta de color rojo en la que circulaban.
Se les escapó.
La joven se vio más hábil que los presuntos plagiarios pues con una serie de movimientos y usando su agilidad logró zafarse y correr a toda velocidad hasta perderse entre las calles.
Para suerte de la mujer mientras huía se encontró a unos agentes municipales a los que les dijo que tres tipos la querían secuestrar, por lo que los uniformados se dieron a la tarea de buscarlos hasta encontrarlos, sin embargo uno de los presuntos delincuentes alcanzó a darse a la fuga.
El duranguense y el mazatleco después de pasar algunas horas en la cárcel municipal fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde los presentaron y les iniciaron una averiguación previa por los delitos de lesiones y tentativa de rapto en agravio de la jovencita, de quien se espera que acuda para ratificar la denuncia.
Cifras
Investigación. Los aprehendidos se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, donde les abrieron un proceso legal.