Los ingresos totales cayeron un siete por ciento de Goldman Sachs, el banco de inversión más grande del mundo.
Goldman Sachs, el banco de inversión más grande del mundo, reportó ayer que sus ganancias se redujeron un 11 por ciento en el segundo trimestre del año, unos datos que aún así superaron las expectativas del mercado.
La entidad obtuvo un beneficio de dos mil 90 millones de dólares, 4.58 dólares por acción, en los tres meses anteriores al 30 de mayo. En el mismo período del año anterior ganó 2.29 mil millones de dólares, 4.93 dólares por acción.
Los ingresos totales cayeron un siete por ciento, pasando de los diez mil millones de dólares el año anterior a los nueve mil 420 millones.
No obstante, estos resultados fueron mejores que los esperados por Wall Street, que había pronosticado un beneficio de 3.42 dólares por acción y unos ingresos de ocho mil 740 millones de dólares.
‘Dadas las difíciles condiciones del mercado, estamos particularmente encantados de haber sido capaces de presentar sólidos resultados en este segundo trimestre’, dijo en un comunicado el presidente y director general de la firma, Lloyd Blankfein.
Indicó que ‘somos realistas sobre los desafíos que enfrenta el mercado’ pero matizó que, en estos tiempos de incertidumbre, Goldman Sachs sabrá encontrar oportunidades de negocio ventajosas.
Estos resultados contrastan con los presentados ayer por Lehman Brothers, cuarto banco de inversión de Estados Unidos, que perdió en el segundo trimestre del año dos mil 800 millones de dólares. Mañana presentará sus cuentas Morgan Stanley.
Las entidades financieras han sido fuertemente golpeadas por la crisis hipotecaria que estalló el pasado verano en Estados Unidos, que ha provocado inestabilidad en los mercados y crisis crediticia y de liquidez.