La ofensiva de Vaqueros Laguna fue silenciada ayer por el pitcheo de los Sultanes de Monterrey, que se impusieron por 5-1 a los laguneros. (Fotografía cortesía de la Liga Mexicana de Beisbol)
Ataque de tres carreras en la tercera entrada encaminó a los Sultanes a la victoria por 5-1 sobre Vaqueros Laguna, al ponerse en marcha la serie en el Estadio Monterrey.
Laguna tuvo una gran oportunidad de anotar en la primera entrada pero Derek Lee dominó a Raúl González en batazo para doble play, a partir de entonces el estadounidense sólo aceptó una carrera, después los relevos de Jonathan Castellanos y Gaudencio Aguirre nada permitieron a la ofensiva naranja, que así encontró su primera derrota de la temporada.
En su primera apertura del año, Juan Antonio León trabajó dos entradas, con ponches ante Mendy López y Luis Alfonso García, el de Las Crucecitas lució su slider en lo que fue su mejor momento, aunque un descuido en la tercera entrada le costó tres carreras. José Natividad González entró al relevo en la cuarta y el nayarita colgó tres argollas en gran relevo, mientras que el novato, Héctor Olivas, ingresó en la sexta y demostró por qué interesa a los Diamondbacks de Arizona; el derecho de Navojoa, Sonora, puso dos ceros a la fuerte ofensiva de Sultanes, aunque en la octava entrada dejó el partido al aceptar doble de Édgar Quintero, así como sencillos de Luis Alfonso García y Héber Gómez. El zurdo Alejandro Ramos nuevamente vino con un relevo efectivo y después entró Vinicio González, que en su primera aparición parece acercarse a la rotación de inicialistas.
El ataque de Sultanes en la tercera entrada se inició con imparable al izquierdo de Héber Gómez, Baltazar López siguió con doblete al derecho, para que tubey de Carlos Rodríguez al left impulsara par de anotaciones. Juan Antonio León reaccionó al dominar a Carlos Orrantia y al venezolano Selwin Langaigne, pero sencillo al izquierdo de Miguel Flores impulsó la tercera carrera de Monterrey.
Derek Lee, lanzador zurdo debutante por Sultanes, salió de un problema serio en la primera entrada, pero Raúl González bateó para doble play, en gran acción defensiva de Héber Gómez, que dio forma a la jugada salvadora por la vía 553. Fue hasta la cuarta entrada cuando Vaqueros Laguna le puso número a la casa con el primer cuadrangular del boricua Raúl González, un batazo que venció la barda del jardín derecho.
Sultanes volvió a la carga en la octava, aún sobre el relevo de Héctor Olivas, al que Édgar Quintero le abrió con doblete, Daniel Hinojosa entró a correr como emergente y Luis Alfonso García siguió con sencillo al izquierdo, para poner corredores en primera y tercera; Héber Gómez vino con imparable productor de una, para el 4 a 1 que expulsó a Héctor Olivas de la loma de pitcheo. Selwin Langaigne elevó al izquierdo para el segundo out y el peligroso Miguel Flores estaba en la caja de bateo, el regiomontano entregó el tercer out con batazo por la antesala que trabajó Sergio Gastélum.
José Silva entró al relevo en la novena entrada por Sultanes y después de dos outs aceptó imparable de Nicolás García, Héctor Castañeda entró como emergente por José Alonso Castañeda y el capitalino respondió con sencillo al izquierdo; Rolando Pereyra entró a correr por Castañeda, pero Dionys César entregó el out 27 con batazo por la segunda base. Juan Antonio León cargó con la derrota, mientras que el zurdo estadounidense, Derek Lee, se acreditó su primera victoria del año.
Esta tarde, a las 19:30 horas, se juega el segundo de la serie.