Dos hombres fueron detenidos en la plaza principal del ejido California, debido a que uno de ellos portaba un arma de fuego. A dicho lugar llegaron policías preventivos del área rural, quienes atendieron un reporte de una riña campal, cuando seis sujetos que permanecían en el lugar huyeron al verlos, lográndose sólo la detención de dos.
Los detenidos responden a los nombres de Ramiro Olivares Máynez y Miguel Bustamante Silva, de 32 y 23 años de edad, respectivamente. Ambos manifestaron ser originarios del citado ejido, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio.
Una vez que Olivares Máynez y Bustamante Silva lograron ser aprehendidos, los agentes preventivos procedieron a realizarles una revisión de rutina y descubrieron que el primero portaba un arma de fuego, marca Star, calibre 22, pavón color negro, cachas blancas, con su cargador y sin cartuchos hábiles.
En su reporte, la SPyV detalló que los oficiales asignados al área rural de Gómez Palacio se trasladaron al ejido California, debido a que reportaron que en la plaza principal se registraba una riña campal. Sin embargo, al llegar al citado lugar, los agentes sólo encontraron a seis hombres en el lugar, quienes comenzaron a correr en distintas direcciones.
Tras una breve persecución, los elementos de la Policía Preventiva lograron detener a los dos hombres ya mencionados y asegurar el arma de fuego. Ambos fueron trasladados a los módulos de detención y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.