Estas fueron las armas y documentos que se les aseguró a dos presuntos agentes de la Policía Preventiva del Estado de Coahuila.
Señalan a los detenidos como las personas que intentaban privar de su libertad a un hombre en Gómez Palacio.
Dos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Preventiva del Estado de Coahuila, fueron detenidos en esta ciudad, porque fueron señalados como las personas que intentaban privar de la libertad a un hombre. Situación por la que se les desarmó y los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Los detenidos son Mario Alonso Estrada de Luna e Ismael Jáquez Mercado, de 40 y 32 años de edad, respectivamente. Ambos con domicilios en las colonias Latinoamericana y Jacarandas de Torreón, Coahuila, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio.
Dichas personas fueron detenidas alrededor de las 11:00 horas de ayer, en el exterior del edificio donde se localiza la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la esquina del bulevar Miguel Alemán y avenida Javier Mina.
Lo anterior derivado de una llamada realizada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Gómez Palacio, donde se informa de la presencia de dos hombres armados en el citado lugar y que querían llevarse a una persona, la cual fue identificada como Jesús Gilberto Machado Reyes, de 29 años de edad y originario de Gómez Palacio.
Personal de la SPyV acudió al llamado y realizó la detención de Estrada de Luna y Jáquez Mercado, sólo el primero se identificó como agente de la Policía Preventiva del Estado y mostró su acreditación, mientras que al segundo le fue localizada una credencial similar a la de Mario Alonso. Al cuestionarles su presencia y no mostrar documento alguno que amparara su intento de llevarse a Mechado Reyes, se procedió a su arresto.
Los policías municipales lograron asegurar a los detenidos 2 revólveres calibre 38 especial, marca Westing Smith & Wesson, con 6 cartuchos hábiles cada uno, así como un rifle calibre 4.5, marca Shadow-Matis, color negro, de postas.
Así como dos vehículos, una camioneta Chevrolet, color gris, modelo 2005, FR-29488 del estado de Durango y otra camioneta Dodge, doble cabina, cuatro puertas, color azul marino, modelo 2007, FR-57799 del estado de Durango.
Tanto Ismael Estrada como Iván Jáquez fueron trasladados a los módulos de detención de la SPyV, así como las armas y los vehículos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.