Elementos de la Policía Federal capturaron a siete presuntos integrantes de la organización delictiva “La Familia” en el Municipio de Coacalco, Estado de México, tras un enfrentamiento en el que murió un presunto delincuente, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La dependencia federal indicó que los individuos detenidos están involucrados con 20 secuestradores, también de “La Familia”, capturados el 2 de septiembre en un inmueble del municipio mexiquense de Villa Nicolás Romero, después de una balacera. La captura de los siete sujetos se registró en Montes Athos, Colonia Parque Residencial Coacalco, luego de trabajos de investigación derivados de una denuncia ciudadana.
El presunto sicario que falleció en el enfrentamiento no ha sido identificado por la SSP.
Los policías federales, además, aseguraron a la célula delictiva 3 fusiles AK-47 y uno AR-15, 5 armas cortas, 3 granadas explosivas, 24 cargadores, 672 cartuchos de distintos calibres, 7 chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación y 3 vehículos correspondientes a los modelos Dodge Stratus, Ford Fiesta y Ford Explorer.
Tras la captura, los siete individuos fueron remitidos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, según se indicó en un comunicado.