Sonó el teléfono, en la sala de radio de la Cruz Roja de San Pedro, alrededor de la 1:55 de la tarde, avisando que en el ejido La Purísima, del mismo municipio, una persona femenina había caído de un caballo y no se podía levantar.
En la tierra
Elementos de la Cruz Roja de San Pedro acudieron a atender el llamado y al llegar al lugar se percataron que Margarita Rodríguez Campos, de 63 años, estaba quejándose tirada en el suelo. Al revisarla se dieron cuenta que tenía fuertes golpes en el cuerpo, así como la cadera dislocada y una pierna deforme. Rápidamente Margarita fue trasladada al Hospital General, de San Pedro, para que fuera atendida. Los médicos del hospital le diagnosticaron una severa fractura en la cadera y en la pierna izquierda, así como una herida profunda en el brazo derecho.
Minutos antes
Margarita Rodríguez cabalgaba por los sembradíos que hay en el ejido. Sin saber los motivos el caballo de su esposo relinchó y Margarita cayó al suelo. El caballo salió despavorido y arrastró a Margarita, ya que se había atorado su pie izquierdo con una correa.