Banco italiano firmará convenios con cajas populares para que las tasas de interés en préstamos sean más competitivas.
Alternativas
El Banco de Crédito Cooperativo, con sede en Italia, firmará convenio con cajas populares para que los préstamos se otorguen a tasas competitivas.
Durango. México es uno de los lugares donde los intereses de los créditos son muy altos, aun y cuando se tienen positivos índices de marginalidad, de ahí que surjan nuevas alternativas para otorgar préstamos a personas de escasos recursos económicos, afirma del presidente de Cassa Padana, Luigi Pettinati.
El funcionario del Banco de Crédito Cooperativo con sede en Milán dio a conocer que se iniciará con un programa para apoyar a los duranguenses que tengan la necesidad de solicitar un crédito mediante la firma de convenios con tres cajas de ahorro solidarias que operan en la entidad.
Objetivos. Este martes visitaron la capital del estado directivos de este banco para suscribir los primeros tres convenios y aplicar sus esquemas cooperativos de créditos en Durango, que serán la prueba piloto para establecer los bancos; según explicaron son sinónimo de progreso y desarrollo para quienes los utilizan.
Este esquema ya se instrumentó en lugares como: Ecuador, Perú y Argentina, y la primera condición para que en Durango tenga éxito es impulsar una cultura del ahorro con esquemas atractivos de redistribución de los beneficios, señaló Pettinati.
Beneficios. La cooperativa crediticia refleja un incremento en la producción y eleva el Producto Interno Bruto (PIB) de la región de influencia. Los primeros convenios se darán en lugares como: Poanas, San Bernardino de Milpillas, del municipio de Pueblo Nuevo, y Durango.
Pero además existen otros ocho casos con alto potencial para desarrollar el sistema, según lo comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Reynoso Martínez, quien acompañó a los embajadores italianos.
Los directivos de la institución crediticia explicaron que el sistema cooperativo de crédito está más cerca de las necesidades de la gente.
Primeros convenios se darán en lugares como: Poanas, San Bernardino de Milpillas, del municipio de Pueblo Nuevo, y Durango.
Lugares más presentan alto potencial para desarrollar el sistema, según lo comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
12
Personas que conforman el grupo de italianos visitarán regiones de la entidad, como la indígena, y sostendrán reuniones de trabajo para conocer el entorno socioeconómico de Durango.
De una familia que desea adquirir una vivienda, de los comerciantes que pretenden crecer, o de las grandes empresas que requieren capitalizarse.
Beneficios. El ahorro se queda en el lugar, para apoyar las actividades locales, pero además representa progreso para la región, los beneficios llegan a todos los estratos sociales y económicos.
La primera condición para que en Durango tenga éxito es impulsar una cultura del ahorro con esquemas atractivos de redistribución de los beneficios.