Calculan costos de renovación en Centro
Los comerciantes establecidos desconocen cuánto tendrán que invertir en la remodelación de las fachadas y señalan que el Ayuntamiento no les ha informado siquiera cuáles son los aspectos que tendrán que cambiar con la remodelación del Centro Histórico. La Canacoto estima que cada uno tendrá que erogar un promedio de 350 mil pesos en la rehabilitación de fachadas y la conexión al cableado subterráneo.
Salvador Alvarado González, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, dijo que desconocen qué es lo que planea ahora el Ayuntamiento y que sólo se han enterado de que será necesario remodelar, por lo que se informa en los medios de comunicación, pero no por el Municipio.
Por su parte, Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), dijo que la conexión subterránea tiene un costo estimado de 250 mil pesos y según los cálculos que se han realizado, la remodelación de fachadas significará una inversión de alrededor de 100 mil pesos por negocio, es decir, 350 mil pesos.
Pérez Murillo reconoció que se trata de una suma importante con la que no todos los negocios establecidos cuentan, por lo que están en pláticas con el Ayuntamiento para que les otorgue un crédito con intereses blandos para que puedan realizar estas modificaciones y ajustarse al proyecto del Centro.