El presidente Felipe Calderón Hinojosa visitará Durango la próxima semana.
El puente será el más grande de latinoamérica
El Siglo de Durango
Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, estará en Durango el próximo 21 de febrero. El inicio de la construcción del Puente Baluarte, de la supercarretera Durango- Mazatlán, es parte de su gira.
El anuncio del arribo de Calderón a la tierra de los alacranes fue hecho por el gobernador Ismael Hernández Deras ayer en rueda de prensa.
Se esperaba la llegada del titular del Poder Ejecutivo Federal desde enero pasado, sin embargo, su visita se retrasó por cuestiones propias de su agenda.
OBRA
“El eje central de la gira del Presidente es realizar un recorrido de supervisión en la construcción y modernización de los principales ejes carreteros que se están construyendo en el estado, particularmente, el propósito será iniciar los trabajos de la construcción del Puente el Baluarte de la supercarretera a Mazatlán”, adelantó Hernández Deras.
El Puente El Baluarte es una infraestructura que implica una inversión superior a los mil 200 millones pesos y será el más grande a América Latina con mil 124 metros de longitud y casi 400 metros de altura, de allí su importancia.
“La construcción de la carretera Durango-Mazatlán, que significa una obra con una inversión mayor a los 11 mil millones de pesos, por su monto y su complejidad técnica es el proyecto carretero más ambicioso que se construye en México”, comentó Hernández Deras.
PETICIONES
Adicional a la agenda de trabajo del tema carretero, la propuesta es incluir otros temas de desarrollo social de la zona indígena, turismo y de impacto comunitario.
“Esta es la forma de trabajar del Gobierno del Estado, con una visión de equipo, de coordinación y de suma de esfuerzos y recursos para avanzar en los proyectos de desarrollo integral que demanda la población duranguense”, expresó el primer mandatario duranguense.
Al preguntarle qué peticiones especificas hay hacia Calderón Hinojosa, respondió que es importante hacer una evaluación de los temas que “flotan en el ambiente” como lo es el crimen organizado.