El campeón unificado supermosca CMB y AMB, Cristian Mijares y el monarca FIB Vic Darchinyan, intercambiaron opiniones a larga distancia, de cara a su desafío en diez días más. (Cortesía La Opinión de Los Ángeles)
A través de una teleconferencia internacional, el mexicano Cristian Mijares (CMB y AMB) y el armenio-australiano Vic Darchinyan (FIB), calentaron el duelo unificatorio que sostendrán por los títulos supermosca el uno de noviembre en Carson, California.
La contienda a celebrarse en el complejo deportivo del Home Depot Center, tiene a la expectativa a la Costa Oeste de los Estados Unidos. El pleito es co-promocionado por DiBella Entertainment, KO Entertainment y Gary Shaw Productions y será televisado en vivo por Showtime desde las 20:00 horas (Televisa a las 11 de la noche).
El primero en hablar fue el radicado en Oceanía, el cual señaló: “estoy muy enfocado para esta pelea, más preparado para esta pelea que nunca en mi vida. Fui estúpido en la pelea con Donaire, quería noquearlo rápido, pero después de que termine con Mijares, quiero una oportunidad con Donaire para destruirlo”.
Agregó que el gomezpalatino cometió un error al aceptar este desafío y esta unificación de títulos, demostrará a todos que es el mejor en la división, advirtiendo que cuando acabe con el “Diamante”, nadie lo va a recordar y él será el campeón indiscutido.
¿Por qué me llaman el hombre malo de esta pelea? Miren quiénes fueron los boxeadores excitantes en el boxeo como Tyson. ¿Quién se acuerda de los boxeadores que sólo corrieron en el ring cuando terminan sus carreras?”.
Recordó el nacido en Vanadzor, Armenia, que hace dos años retó a Jorge “Travieso” Arce y nunca quiso pelear con él, incluso se subió al ring y ni así quiso el sinaloense. Aclaró que contra el orgullo de Gómez Palacio no va a permitir boxee ni haga combinaciones, ya que lo piensa destruir.
“Sólo va a quedar público de Armenia y los mexicanos, me van aplaudir cuando vean lo que le voy a hacer a Mijares. Sé que a los aztecas no les gusta el estilo de Mijares de tocar y salir corriendo, no es el estilo de ellos y le voy a probar esa noche, que soy mucho más fuerte que él, le advierto a su esquina y al réferi que van a estar ocupados”.
Por su parte el lagunero, más tranquilo y reservado en sus comentarios, dijo que está contento con esta gran pelea, con un peleador que habla un poco de más, por lo que el pleito se definirá arriba del ring con golpes, no con palabras. “Estoy muy contento por pelear en Los Ángeles, es como pelear en mi casa, no tengo nada de mala sangre, ni rivalidad con Darchinyan. Él es el que está hablando, es sólo mi rival de turno, es más, lo considero como un colega en este deporte”.
Comentó que los que sí van a ganar con esta pelea es el público, que van a verla personalmente en el Home Depot Center o por televisión en Showtime. “Sabemos que no todos los peleadores son iguales, Darchinyan trae mucha motivación y yo no pienso cambiar nada, voy a utilizar mi boxeo como siempre. Cada vez aprendo más arriba del ring y el primero de noviembre lo voy a demostrar”.
El de Gómez Palacio confesó que no lo asusta el armenio, ni mucho menos lo intimida con sus palabras, ni con lo que sus entrenadores digan, ya que en este deporte, se gana con golpes e inteligencia y regularmente la inteligencia vence a la fuerza.
“Él dice que yo no soy fuerte, pero escúchenme bien: a lo mejor yo lo noqueo. Darchinyan solamente tiene la pegada, no es inteligente, sólo tiene un estilo, hacia adelante y tirando. Vi la pelea con Donaire, pero las peleas no son iguales. Hemos estudiado a Darchinyan y es un ponchador que viene hacia delante, pero estaremos preparados para pelear 20 asaltos. Donaire simplemente lo conectó en el momento preciso, pero estamos listos para ganarle”.
Dejó en claro el lagunero, que este tipo de peleas, van a hacer que los fanáticos en Estados Unidos volteen a las divisiones pequeñas y así, se beneficiará al boxeo en general, por lo que está muy contento y confiado de que ganará su tercer título mundial en la misma categoría.
“Yo estoy en esto para hacer historia en el boxeo, me considero un peleador inteligente, pero también puedo ser fajador y puedo intercambiar golpes. Le demostraré a Darchinyan que no es tan fuerte como se cree”, concluyó Mijares.