Los Tuzos de Pachuca consiguieron su pase a la final de la Copa de Campeones de Concacaf al vencer por marcador global a de 3-2 a DC United. (Archivo)
El equipo mexicano de futbol Pachuca calificó ayer a la final del torneo Copa de Campeones de la Concacaf, al eliminar por marcador global de 3-2 al DC United, tras el 1-2 de esta tarde en el estadio Robert F. Kennedy.
El argentino Damián Álvarez puso adelante a Tuzos al minuto 76, Rod Dyachenko igualó al 85 y Franco Niell registró el del triunfo de los de casa al 90, y así Pachuca dio un paso importante para llegar a la final de este torneo que da el pase al Mundial de Clubes.
A Tuzos le valió mucho el triunfo por 2-0 en el encuentro de ida, con anotaciones de Luis Montes en el estadio Hidalgo, el pasado miércoles, pues ayer no fue un encuentro fácil. Pero ya lo habían dicho jugadores y cuerpo técnico de que no iban a especular en este duelo, por lo que también respondieron al juego ofensivo de los de casa.
El arquero colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero cuidó lo más que pudo su meta y al minuto 25 tuvo que aplicarse para salvar su meta ante disparo candente del argentino Marcelo Gallardo.
Y los mexicanos también respondieron con tiros de Leonardo López y de Juan Carlos Cacho, para exigir la intervención del portero Zach Wells. Por fin el técnico Enrique Meza hizo su habitual cambio de sacar al colombiano Andrés Chitiva por el ingreso del argentino Damián Álvarez, quien inauguró el marcador al minuto 76, con remate en el área.
Fred tuvo destacada actuación al dar los pases para gol de Rod Dyachenko, al 85, y a Franco Niell, al 90. Así que al técnico Tom Soehn también le dio resultados los movimientos, pues Rod había ingresado en cambio.
El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar, amonestó por los locales, al argentino Marcelo Gallardo, al brasileño Luciano Emilio y Devon McTravish, y por los visitantes a Gabriel Caballero y Fausto Pinto.