Enormes baches son los que invaden las calles del fraccionamiento Santa Rosa.
Bordos, enormes baches y problemas de alcantarillado, son algunos de los “detalles” que presenta el Fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio, desde hace varias décadas, los cuales pese haber sido reportado en diferentes administraciones, no han sido atendidos.
Sus calles parecen un campo de batalla. Enormes baches, incluso algunos convertidos en zanjas, son los que han invaden las calles de este sector habitacional.
Avenidas como la Alfonso Ramírez Leyva y Paseo, son las que se encuentran en mal estado, debido a los enormes baches que en ellas se han formado, aún cuándo han sido “parchados” en varias ocasiones.
La introducción del gas natural, comenta Sandra Guerreo, vecina del lugar, empeoró las condiciones de este sector habitacional, “pues además de que duraron meses abiertas las zanjas, sólo las parcharon, tal y como sucediera con los baches, en lugar de pavimentar las calles”.
El alcantarillado, dice, es otro de los problemas que presenta el Fraccionamiento Santa Rosa, “pues cada vez que se tapa, vienen los del Municipio, hacen sus zanjas dejando todo el material por fuera, sin señalamientos, lo que lo convierte en un verdadero problema, pues ya son varios los autos que han quedado atrapados”.
Es por eso que la falta de mantenimiento, el diario transitar de los camiones urbanos y la frecuente reparación de las alcantarillas, mantienen las calles de este sector habitacional en pésimo estado, provocando así la inconformidad entre los vecinos.
Pero estos “detalles” no sólo molestan a los habitantes de este sector, sino las falsas promesas de sus gobernantes, quienes aseguran, desde administraciones atrás, se comprometieron a la construcción de áreas verdes en este fraccionamiento, sin embargo, ninguna de estas promesas se ha concretado.
“Terrenos hay muchos, pero la voluntad es la que cuenta... el alcalde Rebollo Mendoza fue uno de los que durante su campaña a la Presidencia, se comprometió a construirnos áreas verdes para nuestros hijos, pero nada ha pasado... sólo esperamos que esta vez, el proyecto no sólo se quede en falsas promesas”, señaló Soledad del Río, también vecina de este sector.
Para saber
Parte de los “detalles” que presenta el fraccionamiento Santa Rosa son:
*Enormes baches invaden sus calles.
*Fallas en sus al cantarillas.
*Falta de áreas verdes.