EL SIGLO DE DURANGO
Sombrerete , Zac.- Casi todas las calles de la ciudad se encuentran en pésimo estado, con enormes baches, la piedra azul despegada y con enormes hoyos que han puesto en jaque a los automovilistas, aunado a que los trabajos de reparación que se realizan provocan embotellamientos.
En el mismo Centro de la ciudad, justo frente a Los Portales, los trabajos que se realizan en plena avenida Hidalgo han provocado obstrucciones en la vialidad pues por un solo carril circulan en doble sentido.
SE DESESPERAN
Enormes filas de vehículos, los claxons y la desesperación se ponen de manifiesto, ya que algunos usuarios acostumbran pasear con sus vehículos los fines de semana en la avenida citada.
El tráfico es intenso por las noches y a pleno día, cuando los pequeños salen de las escuelas. En la Hidalgo siguen los trabajos.
NEGLIGENCIA
A pesar de que la empresa constructora que contrató Bancomer debió encargarse de reparar la calle de piedra azul que destruyó, son ahora los trabajadores del Ayuntamiento los que arreglan la calle.
Las guarniciones de piedra fueron abiertas en más de 50 metros a ambos lados de Los Portales, donde la empresa introduciría el cableado hacia el banco.
Los ciudadanos no se explican por qué ahora el Ayuntamiento, con recursos públicos, se dedica a reparar todo eso, ya que trajeron piedra nueva, cemento, tierra y demás materiales y los empleados de la comuna ahí están, cuando debe ser la empresa constructora que contrató el banco.
OTRA MÁS
La calle Allende, única para el desahogo del tráfico, permanece cerrada desde principios de diciembre del 2006; pasaron las fiestas navideñas, las de año nuevo y siguen así.
Se iban a reparar las losas de concreto que estaban dañadas y la justificación es que el material se debe dejar secar, pero para ello existen acelerantes para el secado del concreto y no se han utilizado.
En tanto, los automovilistas que vienen de Chalchihuites hacia el Centro de la ciudad deben entrar en forma directa sobre la Hidalgo, pues la calle Allende se encuentra cerrada y todavía en reparación.
El malestar de la ciudadanía es manifiesto y han expuesto sus inquietudes en foros televisivos y en el mismo estado se encuentran las demás calles, en pésimas condiciones.
CALLES EN MAL ESTADO
La Hidalgo como la calle Santa Rosa, Francisco Javier Mina, Independencia, Progreso, Genaro Codina, Santiago Zubiría, Veracruz, entre muchas otras, presentan enormes baches y la piedra y pavimento se encuentran en mal estado.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no tiene contemplado ningún programa de mejoramiento de calles en la ciudad y la ciudadanía sigue quejándose.