En la próxima semana se iniciará un programa de rehabilitación de calles y bulevares en la ciudad capital.
Recursos adicionales para Durango. El gobernador Ismael Hernández Deras señala que a partir de este lunes se iniciará con la inversión de 90 millones de pesos (mdp) en un programa de recarpeteo y rehabilitación de 28 calles.
Además, se tienen 120 mdp que se utilizarán en diferentes obras viales y caminos rurales para el municipio capitalino. Dentro de las obras que se financiarán se encuentra la modernización del camino Primo Verdad, con 24 mdp; la modernización del Libramiento San Ignacio con 20 mdp; la rehabilitación del pavimento del acceso a la carretera Durango-Parral con 14.5 mdp; la modernización de la salida Durango-Fresnillo, con 10.5 mdp.
El anuncio fue dado por Ismael Hernández Deras, titular del Poder Ejecutivo del Gobierno Estatal, ayer por la mañana durante el desayuno que se ofreció a raíz del aniversario del vespertino Contexto.
PROYECCIONES
También dijo que se realizarán los caminos Nazas, antiguo Camino a Benito Juárez, entronque con la carretera Durango-Mezquital con 8.5 mdp; camino Sahuatoba, entronque con la supercarretera Durango-Mazatlán, cinco mdp.
“A estos recursos se habrán de sumar 90 mdp, también estatales y municipales, para un paquete de rehabilitación y recarpeteo de 28 calles y vialidades de las que después de un estudio técnico, por su aforo vehicular, habrán de ser atendidas y recuperadas”, dijo.
Son 20 mdp para la rehabilitación del Flujo Continuo del bulevar Francisco Villa al Fidel Velásquez, diez mdp se aplicarán en la Prolongación Pino Suárez, entre Nazas y bulevar De la Juventud; 4.2 mdp para el bulevar Dolores del Río y una cantidad similar para el bulevar Guadiana. Asimismo, 3.7 mdp en la calle Alberto Terrones, del bulevar Felipe Pescador a la calle Isauro Venzor.