Falta colocar el sistema de banda ancha que necesita el equipo para transmitir la señal al C3.
Las cámaras de vigilancia que instaló el Fideicomiso de Seguridad Pública no funcionan porque no han instalado el sistema de banda ancha que necesita este equipo para transmitir la señal al Centro de Control de Crisis (C3) que está en Matamoros.
El presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Alonso Aguilar, informó que el Fideicomiso instaló 2 cámaras de vigilancia, ambas están en la avenida Madero, una a la altura de la calle Acuña y la otra en el cruce con las vías del ferrocarril.
Además la Canaco gestiona para que instalen una tercera cámara en la autopista Torreón San Pedro a la altura del puente vehicular que construyen en el entronque.
Alonso Aguilar comentó que le piden a los encargados del Fideicomiso que liberen los recursos para la instalación de esta cámara en el principal acceso de la ciudad.
El entrevistado señaló que estas cámaras deben empezar a funcionar antes de que concluya el año porque el equipo ya está listo y sólo falta que Telmex instale el equipo necesario para transmitir por Internet la señal en tiempo real al C3.
“A nosotros nos dijeron que las cámaras no funcionan porque no han terminado de instalar el equipo de banda ancha, ya hicieron el contrato y ahora sólo falta que la empresa cumpla con la instalación del sistema para transmitir la señal”, dijo Agustín Alonso.
PENDIENTE
"A nosotros nos dijeron que las cámaras no funcionan porque no han instalado el equipo de banda ancha, ya hicieron el contrato, y ahora sólo falta que la empresa cumpla con la instalación del sistema para transmitir la señal".
AGUSTÍN ALONSO,
PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO