En los próximos días el promotor de Top Rank aclarará la situación de Marco Antonio Rubio, quien firmó un contrato para disputarle a Kelly Pavlik el campeonato mundial de peso medio. (Archivo)
Pese a las declaraciones del presidente de Top Rank, Bob Arum, en el sentido de que el próximo rival del norteamericano Kelly Pavlik será el británico Gary Lockett, en lugar del lagunero Marco Antonio Rubio, el “Veneno” y su equipo de trabajo confían en que se respete el contrato firmado diez días atrás con dicho empresario en Las Vegas, Nevada.
El promotor Héctor Sánchez Arredondo señaló que sólo resta esperar que se lleve a cabo el duelo entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez para tener una confirmación oficial de la pelea, a celebrarse el siete de junio en Nueva York.
“Sé que mencionan otro rival para Pavlik, pero nuestra postura es esperar y que Arum nos aclare la situación. Hay un contrato debidamente firmado, tengo la copia del documento oficial, porque nosotros en un principio íbamos a pelear el sábado en Gómez Palacio y ahora se rumora que Marco no será el adversario del norteamericano”.
Sánchez confesó que ellos estamparon la firma para ir por el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que tiene el respaldo del presidente de este organismo, José Sulaimán, ya que Gary Lockett, del País de Gales, ni siquiera figura en las listas del Consejo.
“No hay que precipitarnos, debemos actuar con cautela y saber las opciones que existen, tenemos el respaldo de don José (Sulaimán), ya que Marco está clasificado cuarto del mundo, mientras que en la OMB es quinto y Lockett encabeza la clasificación”.
La controversia comenzó cuando Bob Arum dio una entrevista exclusiva al experto de boxeo de ESPN, Dan Rafael, acerca de los planes futuros del actual campeón mundial de peso medio, versión OMB y CMB, en lo que sería su primera defensa de estas fajas.
“El acuerdo con Lockett está cerrado”, dijo Arum. “Esta semana decidiremos cuál será la sede, el Garden o Atlantic City, pero tenemos que estudiar cuidadosamente las ofertas. Aunque tal vez sea Atlantic City. Pero todo lo que tiene que ver con la pelea ha sido acordado. Frank Warren, promotor de Lockett, tiene los papeles. No está firmado pero tenemos un acuerdo de palabra”.
Todo se deriva por la empresa HBO, la cual quiere acomodar para esa fecha una velada triple, por lo que Arum dijo que abriría el evento con Andy Lee (15-0, 12 KO’s), su nuevo peso mediano, contra Rubio (41-4-1, 36 KO’s), aunque Lee tendría que superar a Brian Vera el 21 de marzo para que el combate sea posible y el de Torreón acepte.
El texto menciona que originalmente Pavlik (33-0, 29 KO’s) iba a disputar su defensa en junio ante John Duddy, pero éste sufrió múltiples cortes profundos en una dudosa victoria por decisión el 23 de febrero, por lo que Arum se vio obligado a buscar otro adversario.
Arum dijo que de su lista de candidatos (Marco Antonio Rubio, Gary Lockett, Giovanni Lorenzo y Randy Griffin), a HBO le gustó Lockett: “así que llamé a Frank para llegar a un acuerdo”.
Una de las posibles alternativas para el lagunero, en caso de no concretarse ni respetarse su duelo ante el “Fantasma” Pavlik, es que contendiera por el campeonato interino de peso medio del CMB ante un rival y en sede por designar.