Con este precedente, nuestro cambio de imagen resultará mucho más cercano a lo que nosotros queremos y no a la idea que captó el estilista.
Si no tenemos ni la menor idea de qué nos puede quedar mejor en cuanto a corte de pelo, tintes, luces y maquillaje, ya existe una “estética online”.
Optar por un cambio de look significa correr un riesgo, pero la necesidad de lograr un aspecto diferente y más favorecedor es lo que hace tomar la decisión y atreverse.
Existe un sitio web donde se pueden realizar cambios de look al gusto, sin gastar dinero y lo mejor, sin correr el riesgo de que el resultado final no sea del todo satisfactorio.
Seventeen.com es la dirección online de la revista del mismo nombre, y en él se tiene a disposición de las indecisas diferentes herramientas que permiten probar peinados, cortes, tintes; paletas de colores para maquillar el rostro, diversos tipos de gloss y lipstick, delineadores, máscaras, sombras y demás.
Que procede
Una vez dentro del sitio, es necesario entrar a la sección Hair+Skin+Makeup; en la ventana principal hay una liga directa a Seventeen Salon.
Ya ahí, la interesada puede elegir entre varias fotos de jóvenes rubias, morenas, de rasgos orientales y de prácticamente cualquier otro tipo étnico, la que más se asemeje a su tipo.
Si se desea aún más exactitud, es posible subir una foto nuestra, para lo cual es necesario registrarse como usuario, lo cual es gratis y requiere sólo de invertir unos minutos de tu tiempo.
Para lograr mejores resultados, se sugiere subir una fotografía donde se vea claramente el rostro y cuello, en la que se esté sin maquillaje y con el pelo restirado para que la cara quede libre y sea posible ver más fielmente cómo luciremos con los distintos estilos de corte, color y maquillaje.
Una vez que hayas decidido que tu larga cabellera castaña se transformará en un atrevido y moderno estilo mucho más corto y de tono rojo, y que nuestro habitual maquillaje neutro deberá intensificarse (o cualquiera que sea el cambio de look a elegir), se manda imprimir la foto, claro, mucho mejor si es a color, para llevarla con nuestro estilista de cabecera e indicarle, sin temor a malas interpretaciones, la forma en que ahora queremos lucir.
También, para aquellas que quieren verse espectaculares en las graduaciones, fiestas de 15 años u otros eventos formales, hay un apartado especial donde se pueden probar peinados de noche.
Ya que se ha terminado la transformación, de forma automática, el programa junta las fotos del antes y el después para poder apreciar los cambios realizados.
Con este precedente, nuestro cambio de imagen resultará mucho más cercano a lo que nosotros queremos y no a la idea que “captó” el estilista o maquillista.