El ciclista español Joaquín Sobrino, del equipo Burgos Monumental, conquistó en el sprint la segunda etapa de la Vuelta México 2008, disputada de San Luis Potosí a León, Guanajuato, al atravesar la meta en 4 horas, 12 minutos y 19 segundos. (Fotografía de Conade)
El ciclista español Joaquín Sobrino se agenció ayer en el sprint final la segunda etapa de la Vuelta México 2008, que se disputó entre las ciudades de San Luis Potosí y León, con un tiempo de 4:12.19 horas.
El pedalista ibérico del equipo Burgos Monumental se adelantó en la llegada a su compatriota José Benites (Scott American) y al sub-23 de la Selección de Occidente CODE-Jalisco, Uriel Rayo, quienes terminaron en el segundo y tercer sitios, de manera respectiva.
Con estos resultados y debido a que el ganador de la primera fase, Juan Sandoval, sufrió un problema en su bicicleta cuando se cruzaba el kilómetro 149 de los 186 oficiales de esta segunda etapa, el nuevo poseedor del suéter amarillo de líder es el también español Diego Gallego, con un acumulado de 7:35.42 horas.
El segundo giro, que comenzó bajo una pertinaz lluvia en el parque Tangamanga de San Luis Potosí, estuvo marcado por dos fugas, la primera encabezada por Carlos López (Canel’s), Víctor de la Parte (Selección Centro Estado de México) y por el italiano Américo Novembrini (Hadimec), controlada rápidamente por el pelotón.
Al entrar al poblado de Ojuelos, Jalisco, y teniendo ante sí la primera meta volante, Moisés Aldape (Team Type 1) cruzó la línea imaginaria en primer puesto, seguido de Florencio Ramos (Tecos UAG) y del español Gonzalo Zambrano (Extremadura).
Al guanajuatense Moisés Aldape, a Zambrano y a Ramos se unieron el italiano Gianluca Cavalli (Cinelli-OPD) e Ignacio Sarabia (Extremadura) en una escapada que logró sacarle al grueso del grupo más de siete minutos, sin embargo, fueron controlados a la entrada de León, Guanajuato.
Cuando faltaban unos metros para la meta, que se instaló en el Parque Hidalgo de la ciudad “cuerera”, Sobrino decidió atacar y llevarse la segunda fase de la Vuelta México 2008.