El general Jorge Juárez Loera, comandante de la XI Región Militar, dejará su cargo para ser reasignado por la Secretaría de la Defensa Nacional, y su lugar será ocupado por el General Marco Antonio González Barreda.
González Barreda es general de Brigada y deja el cargo de director de Transportes Militares. Como comandante de la XI Región, será la máxima autoridad militar de la región que abarca Coahuila, Chihuahua y La Laguna de Durango.
El cambio fue informado a los alcaldes de la Comarca Lagunera durante una reunión ayer con Juárez Loera. No ha habido un anuncio de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero el cambio fue confirmado con varias autoridades.
González Barreda fue comandante de la 11 Zona Militar que abarca el estado de Zacatecas, antes de dirigir los transportes militares.
Juárez Loera será reasignado al puesto de inspector y contralor general del Ejército, uno de los cargos más altos en las Fuerzas Armadas.
El general de División llegó a la XI Región en septiembre de 2006 y durante su gestión fue que se intensificó la participación del Ejército en el combate al narcotráfico.