Luego de que la Secretaría de la Función Pública encontró irregularidades en la asignación de contratos para carreteras, la delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila, Alejandrina Martínez Macías, fue removida del cargo.
Martínez había ganado un amparo para evitar su destitución luego de ser investigada por la Función Pública, pero ayer la SCT anunció el nombramiento de Luis Ramírez Valenzuela, quien era subdirector de Administración de la dependencia en Michoacán.
Un comunicado de la SCT informó que Martínez fue comisionada a la ciudad de México, pero no especificó si se le asignó un nuevo cargo.
En las últimas semanas, personal sindicalizado de la SCT iniciaron protestas en instalaciones de la dependencia, tanto en Saltillo como en Torreón, denunciando malos tratos de parte de la funcionaria y exigiendo su salida.
Un paro de trabajadores de SCT en todo Coahuila estaba previsto para el próximo lunes 25, en el que participarían unos 350 empleados
Ramírez dijo que, en su nuevo cargo, pondrá “especial atención” a las obras carreteras del Programa Nacional de Infraestructura puesto en marcha el año pasado.
El programa contempla una serie de vías en Coahuila, entre las que se incluye el “segundo periférico” que iría de Matamoros a El Vergel para conectar las carreteras a Saltillo y a Mazatlán sin que pasen por la zona conurbada de La Laguna.