Los elementos policiales del municipio de Vicente Guerrero ya tienen nuevo director a partir del pasado martes.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO.- DGO.- Con menos de cinco meses de labores, fue cambiado el Director de Seguridad Pública de Vicente Guerrero, uno de los cargos que constantemente está bajo la lupa.
El martes por la tarde se llevó a cabo una reunión en la Presidencia Municipal para presentar ante el Cabildo al nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito, Máximo Ávila Murillo.
Tras la inminente destitución del cargo de director de Seguridad Pública y Tránsito de Juan Manuel Serrano Morales en este municipio, llega al relevo Ávila Murillo.
CONOCE EL OFICIO
Máximo Ávila es originario de Tamaulipas y ha sido encargado de diversos grupos de Seguridad; por ejemplo, mencionó que se desempeñó en el Distrito Federal en el área de Homicidios y en Tamaulipas fue Coordinador Operativo de la Policía Integral del Estado, en tanto que en Monterrey tuvo a su cargo grupos de seguridad privada.
COMPROMISO
El nuevo Director comentó a este matutino que recibe el cargo de Seguridad Pública como un compromiso ante la sociedad, a la cual se tratará de responder en una forma eficaz y honesta, aplicando el criterio en la prevención del delito.
Dijo que se realizará una restructuración en los mandos operativos con base en una evaluación a la que serán sujetos los que ocupen los primeros y segundos mandos de la corporación de Vicente Guerrero.
PIDE RESPETO
Asimismo, dirigió un exhorto muy especial a la ciudadanía de Guerrero, solicitando respeto a los integrantes del cuerpo de Seguridad Pública y Tránsito para que a su vez éstos puedan cumplir con la encomienda que tienen.
Reto difícil
El nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito, Máximo Ávila Murillo, destacó que enfrenta un reto difícil ya que encargarse de la seguridad es poner una atención continua, incluso estar al pendiente las 24 horas del día.
Uno de los principales puntos es la prevención, aunque señaló que si encuentra corrupción en el cuerpo de Seguridad Pública, la erradicará.
Agregó: “No vengo a aprender pues ya estoy hecho, y no se equivocaron al encomendarme este importante cargo, no los defraudaré”.