A partir de este lunes la Dirección de Vialidad pondrá en marcha los cambios de circulación en varias de las principales vialidades del Centro de la ciudad.
Varias calles de la ciudad de Madero que eran de doble sentido, ahora sólo serán de uno; alistan señalamientos
A partir del próximo lunes la Dirección de Vialidad realizará varios cambios de circulación en las principales vialidades, la mayoría que eran de doble sentido cambiarán para que los vehículos sólo puedan circular en una sola dirección.
Rutilio Sierra Torres, titular del Departamento de Vialidad, informó que ya tienen todo listo para cambiar la circulación de las calles, aseguró que ya colocaron todas las nuevas nomenclaturas y las taparon con hule para evitar confusión entre los conductores.
El funcionario informó que a partir del lunes cuatro de febrero la calle Vicente Guerrero será de un solo sentido de norte a sur, en las calles Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero no habrá cambios, por lo que la circulación seguirá siendo de sur a norte en la primera y de norte a sur en la segunda, la calle Cepeda que en este momento es de doble sentido, desde el lunes los vehículos sólo podrán circular de sur a norte. Las calles Álvaro Obregón y Galeana no sufrirán cambios.
Sierra Torres informó que tres avenidas que en este momento son de doble sentido serán de un solo sentido desde el lunes, estas vialidades son la avenida Acuña en la que los vehículos circularán de oriente a poniente, la avenida Hidalgo cuya circulación será de poniente a oriente y la avenida Juárez que correrá de oriente a poniente.
“El lunes vamos a poner agentes de vialidad en los puntos estratégicos para orientar a los automovilistas y esperamos que la Policía Preventiva también nos apoye porque no nos vamos a dar abasto”, dijo.
El titular del Departamento de Vialidad, comentó que durante toda la primera semana los agentes no van a infraccionar a los automovilistas que por error o costumbre circulen en sentido contrario, sólo se les apercibirá para que respeten los señalamientos, pero a partir del lunes 11 de febrero empezarán a multar a quien circule en sentido contrario por alguna de estas vialidades.
Los cambios
A continuación se mencionan los cambios que sufrirá la circulación en las principales calles y avenidas del Centro de la ciudad:
CALLES SENTIDO
Vicente Guerrero De norte a sur.
Cepeda De sur a norte.
Ignacio Zaragoza De sur a norte (queda igual).
Francisco I. Madero De norte a sur (queda igual).
AVENIDAS SENTIDO
Acuña De oriente a poniente.
Hidalgo De poniente a oriente.
Juárez De oriente a poniente.
FUENTE: Rutilio Sierra Torres, titular del Departamento de Vialidad