Casi 300 mujeres lerdenses aprovecharon ayer la oferta gratuita del cambio de imagen, con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.
Los festejos del Día Internacional de la Mujer culminaron ayer en la Plaza Principal con un cambio de imagen que se realizó a cerca de 300 mujeres, bajo la coordinación del Instituto de la Mujer.
Claudia Landeros Ríos, directora de la citada dependencia municipal, destaca que esta actividad tuvo gran aceptación entre la población femenina, lo cual queda reflejado por el número de personas que asistieron a cambiar su imagen.
“Esa actitud que tienen ellas al ser parte de esta actividad, demuestra un resultado positivo, pues manifiestan su valor que tienen como mujeres y de ser y verse mejor cada día”, expresó Landeros Ríos.
De igual forma destaca que todos los servicios que se brindaron a la mujer en su cambio de imagen o “look”, fueron totalmente gratuitos, sin costo para las beneficiadas ni el Ayuntamiento, porque fueron patrocinados por las estéticas Ilsa, Araceli, Mar de Plata y NSI Torreón.
Aunado a dicha actividad en el cambio de imagen, también se atendió a las mujeres que se acercaban a pedir apoyo con relación a la violencia que sufrían en sus hogares, donde algunas de estás ya fueron canalizadas.
A todas las mujeres que solicitaron, se les brindó asesoría jurídica y se les dieron a conocer los tipos de servicios que otorga la dependencia como lo son, además de la asesoría jurídica, orientación sobre sus derechos, apoyo personalizado, terapias de pareja y talleres para todas las mujeres.