Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cambian las costumbres

El polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, superó al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, para llevarse ayer la primera posición de largada para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein. (AP)

El polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, superó al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, para llevarse ayer la primera posición de largada para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein. (AP)

Notimex

Por si había duda del ánimo protagonista del BMW esta temporada, el polaco Robert Kubica se adueñó del primer puesto de partida del Gran Premio de Bahrein, tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno que se correrá hoy.

Pese a que el brasileño Felipe Massa había dominado los entrenamientos, Kubica surgió al final del tercer segmento clasificatorio para quedarse con la primera “pole” de su carrera en la máxima categoría y también la primera de su equipo.

El conductor polaco, quinto del campeonato con ocho puntos, marcó la posición de privilegio en el Circuito de Sakhir con tiempo de 1:33.096 minutos, registros algo flojos respecto a lo implantado en la segunda parte de la sesión.

Felipe Massa, en su Ferrari, tuvo que conformarse con el segundo puesto de arrancada, con vuelta de calificación de 1:33.123 minutos, no obstante que logró el mejor tiempo del día en 1:31.188 durante el segundo segmento, aunque por reglamento el que prevalece es el último registro.

Luego del fuerte impacto sufrido en los ensayos libres del viernes, el inglés Lewis Hamilton se recuperó de la sacudida y por momentos tuvo en sus manos la “pole”, sin embargo, en los últimos segundos bajó hasta el tercer peldaño con 1:33.292 minutos. Detrás del hombre de McLaren, triunfador de la ronda inaugural en Australia, saldrá el finlandés Kimi Raikkonen con su Ferrari, tras marcar 1:33.418, para ubicarse cuarto en la parrilla en el circuito de 5.412 kilómetros del desierto de Bahrein.

Luego de ganar el Gran Premio de Malasia con su F2008, “Iceman” será el principal enemigo de Hamilton este domingo y, sin duda, desde la arrancada sostendrán un intenso duelo al compartir la segunda línea de salida. Hamilton es líder del campeonato con 14 puntos luego de dos fechas, seguido precisamente por Raikkonen con 11, misma cifra con la que cuenta el alemán Nick Heidfeld, en el otro BMW.

El germano ocupará el sexto puesto de arrancada, tras registrar 1:33.737, en la misma tercera fila del finlandés Heikki Kovalainen, quien partirá en quinto en su McLaren con registro de 1:33.488.

Mosley dice que no hizo “nada malo”

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, está desafiando las exigencias de que renuncie tras un escándalo sexual, e insiste en que no ha hecho “nada malo”. El tabloide británico The News of the World reportó el domingo pasado que Mosley participó en actos sexuales con cinco prostitutas, en un escenario que incluyó disfraces alusivos a los nazis.

“Fui la víctima de una conspiración execrable, esto sin mencionar que el llamado elemento nazi es una absoluta invención”, escribió Mosley en una carta.

a la federación alemana del deporte motor (ADAC), algunos de cuyos fragmentos fueron publicados ayer en la página de internet Autosport.com.

La Asociación de Aumotovilismo Estadounidense (AAA) pidió la renuncia de Mosley a causa del escándalo sexual. La AAA se unió a un lista de federaciones de automovilismo en el mundo que exigen la renuncia de Mosley, de 67 años.

“La AAA reconoce que el señor Mosley ha dedicado muchos años de su vida al progreso de los intereses del movimiento motriz y del deporte motorizado. Sin embargo, después de una minuciosa consideración, la AAA ha comunicado al señor Mosley que sería beneficioso para todas las partes involucradas si renunciase”, dijo la AAA el sábado en una declaración.

La organización estadounidense, que representa a 50 millones de conductores, es la primera en pedir públicamente la dimisión de Mosley. Federaciones de Alemania, Holanda e Israel han criticado a Mosley al igual que cuatro fabricantes de automóviles.

El presidente de la FIA insistió en la carta en que “esto quedará tan claro como el agua cuando el asunto vaya a juicio. El diario inventó esto para condimentar su nota e incluir mis antecedentes familiares”.

Mosley es hijo del fundador del partido Unión de Fascistas Británicos, Oswald Mosley, ex político que formó parte del Parlamento tanto por los Laboristas como por los Conservadores. Oswald Mosley falleció en 1980.

Mosley demandó el viernes a The News of the World. “En resumen, creo que no he hecho nada malo, y que las acciones malas fueron por parte del periódico. Por eso lo estoy demandando”, señaló Mosley, citado en la carta. “Mucha gente hace cosas en sus alcobas o tiene hábitos personales que otros consideran repugnantes. Pero siempre y cuando los mantengan en privado, nadie los objeta”.

Mosley convocó a una asamblea general extraordinaria, que se realizará en París en una fecha por definir. Ahí, presentaría su caso ante las 222 organizaciones nacionales de automovilismo, de 130 países.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, superó al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, para llevarse ayer la primera posición de largada para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein. (AP)

Clasificados

ID: 342728

elsiglo.mx