Ante la ausencia del alcalde Carlos Aguilera y de los primeros tres regidores, ahora fue el turno del cuarto edil, Raúl Vargas Martínez, de estar al frente del Ayuntamiento de Lerdo, mismo que consideró como un error de los regidores por el PAN, la suspensión de sus descuentos.
Y es que, como se informó en la edición anterior, desde el pasado lunes, los descuentos que eran otorgados por los regidores del PAN fueron cancelados, aparentemente sin explicación alguna.
El alcalde en funciones Raúl Vargas Martínez, al ser cuestionado sobre el caso, comentó que todo se debió a un error por parte de uno de los regidores de Acción Nacional, “me dijeron que uno de los regidores que no está dentro de la comisión de Vialidad, firmó un permiso otorgando un 30%, el cual fue rechazado, pues sólo los que conforman dicha comisión están autorizados a hacerlo”, explicó.
Aseguró además que todos los regidores, siempre y cuando se encuentren dentro de la Comisión de Vialidad, sin importar su partido, están facultados para otorgar hasta un 30 por ciento de descuento, a todo aquel ciudadano que así lo solicite.
Jacqueline del Río López, secretaria del Ayuntamiento, también al ser cuestionada sobre esta situación, y sin dar más detalle comentó, “sólo el alcalde sabe por qué”.
Por otra parte, Filiberto Bañuelos Martínez y Héctor Escamilla, miembros de la citada Comisión, comentaron que por lo menos el lunes, fueron cinco los permisos que no fueron válidos por tener estampada su firma autorizando un 30 por ciento.
“No es un error, ya que a nosotros que conformamos la Comisión de Vialidad, no fueron válidas nuestras firmas”, comentó Bañuelos Martínez, quien como el resto de sus compañeros, seguirá enviando a los ciudadanos que soliciten de su apoyo, a los regidores del partido del Revolucionario Institucional (PRI).