Desde hace una semana la Cruz Roja local cambió sus números telefónicos, eliminó la línea gratuita y ahora cuenta con un solo teléfono con tres líneas, sin embargo, tal información no ha sido proporcionada de forma oficial a las diversas corporaciones o al público en general. “Ya hay nuevos números, fueron cambiados.
El nuevo número con tres líneas es el 723-76-20 para el conmutador. El número gratuito para el llamado de urgencias exclusivamente va a ser el 066”, comentó Víctor Martínez Favela, director de la Cruz Roja de Gómez Palacio.
Anteriormente la ciudadanía podía comunicarse a la benemérita institución a través de los números 71409-22 y 714-05-65, además de utilizar la terminación 114 en su teléfono celular que le permitía enlazarse de forma automática con la citada institución, sin embargo, esto ya no es posible desde hace una semana.
“Tenía conocimiento de los cambios, pero no me han comunicado oficialmente los nuevos números”, señaló Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Gómez Palacio. El director de la Cruz Roja de Gómez Palacio detalló que se han integrado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), con el fin de establecer que sea a través del número 066, el medio a través del cual se canalicen todas las llamadas de emergencia. “Tenemos ya radio-operadores, que son Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja Mexicana, las 24 horas del día. Ellos son los que van a atender las llamadas de la población que requiera los servicios de urgencias”, detalló Martínez Favela. Explicó que además de que el C4 será el canalizador de las llamadas de urgencias a la Cruz Roja, es que los radio-operadores estarán en posibilidades de dar instrucciones iniciales de qué hacer y qué no hacer en caso de una urgencia a la ciudadanía que solicita el auxilio.