Durango

Cambian tubería antigua del sistema agua potable

El Municipio de Sombrerete cambia la tubería en algunas calles, donde la red resulta obsoleta por su antiguedad.

El Municipio de Sombrerete cambia la tubería en algunas calles, donde la red resulta obsoleta por su antiguedad.

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- Más de 100 metros del callejón “El Tranchete” serán los primeros en contar con tubería adecuada de PVC de ocho pulgadas para agua potable, pues todas las calles de la ciudad cuentan con mangueras de pulgada y media desde hace más de 20 años, que se revientan a cada momento por la presión del agua.

La Dirección del Agua Potable Municipal aprovechará que se realicen trabajos de pavimentación a lo largo de 300 metros en este callejón, a cargo de la Dirección de Obras Públicas.

Maquinaria pesada empezó a trabajar para levantar la piedra azul de cantera de este callejón, uno de los más antiguos del centro de la ciudad, ubicado a un costado de la Avenida Aréchiga.

Tranchete significa: “La cuchilla del zapatero”. Es una herramienta formada de una hoja llana sin mango que sirve para cortar el cuero. La palabra viene del verbo trancher que significa cortar, cercenar y debe su nombre a que en el lugar habían zapateros remendones.

LA RED FALLA

Grandes surcos fueron abiertos por la maquinaria del Ayuntamiento y se aprovechó para ubicar ya la tubería de PVC de ocho pulgadas, que es la ideal para transportar el agua potable, comentaron los trabajadores.

Indicaron que la tubería de agua potable de la ciudad se estableció sin una programación adecuada y todas las calles presentan una mala tubería de una pulgada y media, que ante la presión del agua, a cada rato se revienta y provoca fugas de agua.

“ A cada rato nos hablan de que hay fugas de agua, en diversas calles de la ciudad y debemos romper el pavimento, el asfalto o quitar las piedras de cantera, para poder repararla”, señalaron.

Indicaron que las reparaciones no aguantan mucho tiempo y provocan regaderos de agua por las calles. Lo ideal, señalaron, es que el Ayuntamiento cambie todas las tuberías, pero eso llevaría mucho dinero y se realizaría por calles, para no dejar sin agua a la ciudad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio de Sombrerete cambia la tubería en algunas calles, donde la red resulta obsoleta por su antiguedad.

Clasificados

ID: 344258

elsiglo.mx