Durango

Cambiarán calles de sentido

Urge el cambio en las vialidades más conflictivas de Sombrerete.

Urge el cambio en las vialidades más conflictivas de Sombrerete.

Luego de cinco meses de que lo aprobó el Cabildo inician las modificaciones en vialidades de Sombrerete.

Sombrerete Zac.- Luego de cinco meses de que lo aprobó el Cabildo, en unos días más se procederá al cambio de vialidades en la ciudad de Sombrerete. Además se establecerán nuevos señalamientos.

El director de Vialidad y Tránsito, José Ángel Dávila Morales, señaló que ya el Ayuntamiento le entregó la mayoría de las señalizaciones, que son alrededor de 60.

Indicó que van a ser instaladas a la brevedad y se apoyará en este cambio de vialidades, para que los ciudadanos estén bien informados y no tengan problemas con el cambio de las mismas.

Las señalizaciones se establecerán en a lo largo de la Avenida Hidalgo y Jardín Constitución, Heroico Colegio Militar y Rotarismo, Miguel Auza por Avenida Hidalgo.

Asimismo: Calle Allende por Rotarismo, Calle Allende por Callejón de El Faro, Calle Aldama por Avenida Hidalgo y Callejón Santo Domingo, la calle Alonso de Llerena y Víctor Valdéz, la Plazuela Belén Mata, Santiago Subiría y la calle Neptuno.

Serán señalamientos informativos y restrictivos. Entre los informativos serán señalamientos de continuidad, cambios de vialidad y los restrictivos serán básicamente para restringir accesos en las arterias.

Indicó Dávila Morales que no hay señalamientos de este tipo en Sombrerete y urgen, para poder adecuar en forma correcta las vialidades.

Dijo que los señalamientos que se establecerán son hechos de lámina y material fosforescente, para que puedan ser vistos y detectados de noche por todos los automovilistas.

Indicó Dávila Morales que la semana que viene se pretende que sean instalados, en un trabajo que se realizará en forma conjunta con Obras Públicas del Ayuntamiento.

Cabe indicar que este proyecto que fue presentado desde el pasado mes de junio y es hasta ahora que el Ayuntamiento de Sombrerete dispuso que se llevara a cabo la compra de los señalamientos, luego de cinco meses.

Indicó Dávila Morales que el proyecto fue presentado para desahogar el tránsito en el municipio y posteriormente para adecuar las calles y hacerlas de un solo sentido, para darle más fluidez.

Indicó que la mayor parte de las calles de la cabecera son de doble sentido y no hay una organización formal, por lo que actuará en este sentido para organizar el tránsito en las calles en forma alternada o paralela como debe de ser.

Una calle será de un sentido y la siguiente calle será en sentido contrario, como existe el tránsito en las grandes ciudades y con el apoyo del Ayuntamiento se logrará, ya que las pruebas se han hecho han dado buenos resultados, señaló.

De este modo, se pretende que la ciudadanía adquiera la cultura vial necesaria para que Sombrerete se modernice en este aspecto, al igual que existe al cultura en las grandes ciudades, agregó.

CRONOLOGIA

Desde el pasado mes de junio fue aprobado el proyecto de cambio de vialidades por el pleno del Cabildo y es hasta este mes de octubre que se da a conocer que ya se va a implementar para mejorar el tránsito.

Serán alrededor de 60 señalamientos informativos y restrictivos de lámina y material fosforescente, para que los ciudadanos puedan verlos en las noches, que se ubicarán en las principales calles.

Las principales calles donde se ubicarán son: calle Allende por Rotarismo, Calle Allende por Callejón de El Faro, Calle Aldama por Avenida Hidalgo y Callejón Santo Domingo, entre otras.

El Director de Tránsito señala que el proyecto fue presentado para desahogar el tránsito en el municipio y posteriormente para adecuar las calles y hacerlas de un solo sentido y darle más fluidez.

Un antecedente

Desde antes de junio, la Dirección de Tránsito y Vialidad realizó diversas pruebas en la cabecera, cambiando vialidades con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Público, y la prueba se realizó también en domingo para ir acostumbrando al grueso de los automovilistas que arriban de las comunidades a la cabecera de compras, y se tuvo éxito. El congestionamiento vial es el problema más fuerte en la cabecera y se espera que sea resuelto a la brevedad con este programa, ya que lo automovilistas se paran donde les da la gana, no respetan las preferencias y hay mucho desconocimiento de la ley de Tránsito y sus normas. Por las calles circulan muchos menores de edad que han provocado infinidad de choques y otro problema lo constituyen los camiones que descargan en las mañanas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urge el cambio en las vialidades más conflictivas de Sombrerete.

Clasificados

ID: 385300

elsiglo.mx