EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una inversión superior a los 400 mil pesos, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) Rural, iniciará el cambio de tubería en el ejido Pastor Rouaix, con lo que pretende incrementar la presión de agua para beneficio de más de 150 familias del citado sector.
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza acompañado por los directores y jefes de departamento, acudieron a este ejido como parte de las visitas comunitarias que consisten en escuchar las necesidades del sector rural e informar de una obra que mejorará las condiciones de vida de los pobladores.
Antes de que el alcalde tomara el micrófono la petición de los ciudadanos era la misma: “Queremos agua, Rebollo, ayúdanos”, decían a coro algunas amas de casa que se congregaron en una de las calles del ejido.
Posteriormente las autoridades anunciaron una inversión superior a los 400 mil pesos que destinará el Sideapa Rural para hacer el cambio de la tubería de agua para abastecer con mayor presión a las casas que tienen apenas escurrimiento e ingresar el servicio para los domicilios en los que no sale el agua, “vamos a abastecer mejor el lado sur, el norte se puede decir que está resuelto”, dijo Rebollo Mendoza.
Y es que en el sector norte del poblado el problema del agua es menor, debido al cambio de algunas tuberías generales y el mantenimiento a los diferentes pozos.
Serán 150 familias las beneficiadas con las obras que en cuestión de días iniciarán y que según los cálculos del personal del Sideapa concluirán en la segunda quincena de junio. “Tratamos de darles solución para los meses más calientes de la región, yo mismo voy a venir en junio para corroborar que haya servicio de agua”, acotó el alcalde.
Además del problema del agua algunos de los vecinos se quejaron de la falta de presencia policiaca en la zona, dato que de inmediato fue tomado por el secretario de Protección y Vialidad, Horacio Ramírez Flores, quien se comprometió a mejorar la vigilancia.
Obra
Invierten 400 mil pesos en el cambio de la tubería de agua potable en el ejido Pastor Rouaix.
Pretende incrementar la presión de agua para beneficio de más de 150 familias del citado sector.
Según los cálculos del personal del Sideapa concluirán en la segunda quincena de junio.