Durango

Cambio climático enferma a niños

Debido a los cambios bruscos de temperatura se han incrementado las enfemedades respiratorias. (FOTO JOSE ANTONIO RODRÍGUEZ)

Debido a los cambios bruscos de temperatura se han incrementado las enfemedades respiratorias. (FOTO JOSE ANTONIO RODRÍGUEZ)

Se recomienda tener mucho cuidado en la higiene para evitar enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor.

Durango. Debido a los cambios bruscos de temperatura se incrementaron los padecimientos de enfermedades respiratorias en el Hospital Municipal del Niño, por ello las autoridades de Salud piden a los padres estar atentos al clima para evitar malestares.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, quien dijo que las diarreas propias de la temporada de calor disminuyeron la semana pasada.

Estadística. Las consultas en el nosocomio fueron de 120 diarias, de las cuales se presentaron 143 casos de enfermedades respiratorias de niños menores de 12 años, que se adjudican a los cambios repentinos del clima que se ha presentado en la ciudad.

En este mismo periodo se registraron 53 casos de síndrome diarreicos de menores, los cuales les causan deshidratación, así como una diarrea constante que debilita a los menores.

Recomendaciones. Las autoridades de Salud indican que se debe tener mucho cuidado con los cambios de temperatura a fin de evitar las enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda que los niños no salgan sin suéter por las mañanas debido a que el ambiente está frío.

Para evitar malestares gastrointestinales se siguiere tener mucho cuidado con el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño; así como el suministro del Vida Suero Oral en caso de deshidratación y acudir al médico si se presenta este síntoma.

Brenda M. García

El Siglo de Durango

NUMERALIA

120

consultas diarias se han registrado durante esta temporada en el Hospital Municipal del Niño, mismas que han disminuido a comparación de la temporada de frío.

143

casos de infecciones de vías respiratorias se han presentado en el Hospital del Niño, esto a consecuencia de los cambios climáticos.

53

casos de síndrome diarreico se han presentado en el Hospital del Municipio, por ello las autoridades recomiendan extremar las medidas de higiene.

cirugías de amígdalas se han presentado en el Hospital del Niño durante la semana pasada, éstas se presentan debido a diferentes problemáticas en el infante.

DATOS

Prevención. Las autoridades de Salud recomiendan sacar a los niños con suéter por la mañana debido a los cambios bruscos de temperatura.

Higiene. Otra de las medidas para que los niños no se enfermen en esta temporada es tener buenas medidas de higiene, como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y el suministro de Vida Suero Oral.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a los cambios bruscos de temperatura se han incrementado las enfemedades respiratorias. (FOTO JOSE ANTONIO RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 354314

elsiglo.mx