El Siglo de Durango
Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, anticipa que habrá cambio de presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Humberto Morales Campa pasará a ocupar la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED).
“El Tribunal sigue trabajando, en el Gobierno del Estado somos muy respetuosos de las decisiones de los tribunales estatales. Creo que su trabajo ha sido muy fuerte y nosotros lo respetamos y ahora que él cambia de actividad le deseamos que tenga éxito en su nuevo cargo”, expresa el funcionario estatal.
Sobre quién ocupará el cargo que deja Morales Campa señala que es una decisión que se toma mediante un procedimiento especial. “Esa designación es por elección del Congreso del Estado, entonces se tendrá que seguir el protocolo”, anuncia.
DIFICULTADES
Reza Cuéllar comenta que ante los pronósticos de que el 2008 será un año muy seco para la entidad y la muestra está en que en los últimos tres meses no ha llovido, se toman las medidas pertinentes para apoyar a la población.
“Estamos al pendiente para auxiliar sobre todo a los municipios más secos que son principalmente los del norte del estado. Con el cambio de temperatura en la Región Lagunera hemos visto que ya hay 30 grados centígrados, por eso necesitamos trabajar mucho”, recapitula.