Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cambios en arbitraje a nivel de Coahuila

El Siglo de Torreón

Debido a compromisos relacionados a su actividad profesional, el licenciado Alfonso Muñoz presentó su renuncia a la Coordinación de Árbitros Profesionales de Coahuila, motivo por el cual se está a la espera de que sea nombrado un nuevo delegado en la entidad.

El propio elemento afirmó ayer que debido a la carga de trabajo que tiene actualmente en su faceta de abogado le es imposible ya atender los asuntos del arbitraje profesional en la región, de ahí que por decisión propia haya presentado su renuncia al cargo.

Don Alfonso Muñoz afirmó que como delegado de este organismo fungió por espacio de cuatro años, aunque dentro del arbitraje se encuentra desde 1980, lapso en el que se ha desempeñado como silbante, instructor del talento y delegado, con grandes experiencias en cada una de sus etapas.

“Estoy a la espera de que durante la convención de árbitros profesionales del futbol mexicano, el cual se realiza en el puerto de Acapulco, sea nombrado quien ocupará este cargo, donde figura como principal candidato, Eduardo Muro Lobo, un elemento de gran trayectoria en el arbitraje, quien pudiera dar continuidad al trabajo hecho hasta ahora”.

Consideró el ex dirigente que el arbitraje de esta región, del país y concretamente de la Comarca Lagunera, se ha destacado en los últimos años por generar un buen semillero de talento en esta área del futbol, donde se destaca en este 2008 el nombramiento de Iván Varela Marrufo como Mejor Asistente de Tercera División, reconocimiento que se logra por segundo año consecutivo, ya que en 2007 este honor correspondió a Blanca Elizabeth de Lira Villa.

Ambos elementos, afirmó Alfonso Muñoz, han cumplido con un importante proceso de formación, que se ha reflejado en el campo de juego con participaciones que deben resaltarse y que han sido tomadas en cuenta por los directivos de arbitraje para darles un merecido reconocimiento por su labor.

Junto con ellos se encuentra en su mejor momento el silbante Héctor Manuel Delgadillo, quien gracias a su trabajo es considerado hoy en día como uno de los mejores “hombres de negro” del futbol mexicano, quien recibe la gran oportunidad de foguearse en territorio nacional y el extranjero.

Así, la Delegación Coahuila de Árbitros Profesionales iniciará a la brevedad posible una nueva etapa de trabajo, donde la continuidad a lo ya iniciado deberá marcar el rumbo de este organismo en esta región del país.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 359598

elsiglo.mx