Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cambios en el Salón de la Fama

Vinicio Castilla visitó el Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, en donde el oaxaqueño tiene ya asegurado un lugar. (Jam Media)

Vinicio Castilla visitó el Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, en donde el oaxaqueño tiene ya asegurado un lugar. (Jam Media)

Agencias

El 30 de mayo de 2008 quedará grabado en la historia del Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, al anunciarse la jubilación de su actual directora, Magdalena Rosales Ortiz, que cierra su ciclo de 36 años de laborar para la empresa patrocinadora de este sagrado recinto, en todos ellos trabajó para la inmortalidad y fue la primera mujer en ocupar ese puesto.

El anuncio del cambio se da luego de una serie de rumores sobre el relevo en el mando de la noble institución y la noticia una vez filtrada ya no se pudo detener.

EL CUARTO DIRECTOR

Alberto Saucedo Flores será el sucesor de Magdalena Rosales, fue presentado a los medios regiomontanos por el licenciado Javier Sepúlveda, funcionario de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, es egresado de la carrera de Comunicación en la Universidad de Monterrey, con veinte años de laborar con la empresa, la mayor parte de ellos relacionado con el tema deportivo y de patrocinios.

Saucedo asumirá el puesto hasta el 15 de julio próximo, una vez concluida la entronización 2008, actualmente en proceso, y que se llevará a cabo precisamente el día siete de ese mismo mes, Saucedo viene a ser el cuarto director después de Rafel Domínguez, Juan Filizola y Magdalena Rosales Ortiz.

Luego del anuncio, Magdalena Rosales partió de inmediato hacia la ciudad de Tijuana a donde acude para entregar el trofeo de Campeones de la Liga Mexicana en el marco del Juego de Estrellas 2008, no sin antes pronunciar emotivas palabras de despedida donde agradecía a tantas y tantas personas que le dieron la oportunidad de convivir en el mundo del beisbol y sobre todo a los que le abrieron su alma.

“Ha sido apasionante de verdad haber vivido las emociones de los entronizados, así como recibir toda esa carga emotiva de ellos y sus familias a lo largo de los años”, declaró con entrecortadas palabras.

ATINADA DESIGNACIÓN

Como una atinada decisión de la empresa patrocinadora se puede tomar la designación del nuevo director del Salón de la Fama que vendría a ser el cuarto en los 35 años de su existencia, ya que Alberto Saucedo ha estado muy identificado con el área de beisbol por parte de la empresa.

Nacido en Saltillo, Coahuila, y orgulloso egresado de las ligas pequeñas de Reynosa y Nuevo Laredo, donde consolidó su afición por el Rey de los Deportes, ingresa a la Cervecería en 1987 en el área de Relaciones Públicas, desde entonces colabora en la logística y organización de las ceremonias de entronización, hasta el año de 1994, en que se muda a Cancún y colabora el año de 1995 en la negociación del patrocinio de la franquicia de los Langosteros de Quintana Roo.

Anterior a eso participó en el comité de inauguración del Estadio Monterrey en julio de 1990, participó además en la mayoría de los eventos de importancia de ese inmueble, como lo del Duelo de Titanes en 1991, serie entre los Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de los Ángeles, Sultanes de Monterrey e Industriales.

Participó también en el Duelo de Campeones en 1993 entre los Bravos de Atlanta y Milwaukee, además fue muy importante su participación en el Opening Day en abril de 1999, en el que se jugó el primer partido de apertura o inauguración de las ligas mayores, entre los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado.

En posteriores intervenciones, a partir de 1996 se involucra en el área deportiva de las marcas TKT y Carta Blanca con los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico y con los del norte del país en la Mexicana de Verano. Participó a su vez en la Serie del Caribe 2002 en Venezuela, donde fueron campeones los Tomateros de Culiacán, ahí formó parte del comité de festejos en la recepción de ese equipo.

Entre 2002 y 2003 participó en la activación de los equipos que apoyaba la compañía, como Sultanes de Monterrey, Vaqueros Laguna, Tecolotes de Nuevo Laredo, Saraperos de Saltillo, Broncos de Reynosa, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa, entre otros.

También participó en la Serie de las Estrellas y la Serie de las Américas en sede de Saltillo, de tal manera que toda su trayectoria dentro de la empresa ha estado involucrado en el área deportiva, por lo que fue invitado a ser el cuarto director del Salón de la Fama, puesto que ocupará oficialmente hasta el próximo 15 de julio en que Magdalena Rosales Ortiz se jubile después de 36 años de servicio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinicio Castilla visitó el Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, en donde el oaxaqueño tiene ya asegurado un lugar. (Jam Media)

Clasificados

ID: 354772

elsiglo.mx