Realizan cambios en la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera y causó inconformidad entre los funcionarios, pues manifiestan que el procurador no tiene conocimiento de esta situación.
Movimientos de política interna y para mejorar la capacidad de respuesta de los agentes investigadores del Ministerio Público (AIMP), Arturo Sánchez, subprocurador de Justicia en la Región Lagunera, ordenó cambios, generando inconformidad de funcionarios, pues advierten que tales movimientos no son avalados por el procurador general de Justicia del Estado (PGJE).
“Política interna de la Procuraduría, al dinamismo y perfil de los compañeros de trabajo para procurar, dar igual o mayor producción de capacidad de respuesta a la población, todos necesitamos oportunidades y tenemos la capacidad para desempeñarnos en cualquier puesto”, comentó Arturo Sánchez sobre el motivo de los cambios.
El pasado martes por la tarde se giraron oficios firmados únicamente por el subprocurador donde ordenó el cambio entre los titulares de la AIMP de Delitos Patrimoniales, mesa I, -Ernesto Trejo Salazar- y del departamento de Amparos, Ariadna Elizabeth Fernández.
Además del cambio entre el titular de la AIMP de Delitos Patrimoniales II, Miguel Iván Martínez y el ministerio público adscrito al juzgado tercero penal, Juan Montoya Infante.
“Los oficios que nos remitieron no están firmados por el procurador que es la persona que debe otorgar los nombramientos, desconocemos cuáles son los motivos de nuestro cambio... La Ley Orgánica y la Constitución Política Local nos dicen que deben estar firmados por el procurador de Justicia”, comentó Trejo Salazar.
“Los cambios se me hacen un poco arbitrarios porque no van apegados a derecho, ni con fundamento que digan en base a qué fue el cambio... en este caso no nos han confirmado por parte del procurador, hablamos a Durango y nos dicen que no hay nada confirmado”, advirtió Miguel Iván Martínez.
El subprocurador en La Laguna, Arturo Sánchez, reviró al señalar que “el procurador dio su autorización. Esto es por colaboración de su servidor, de acuerdo con la Ley Orgánica y no tengo ningún comentario (a lo manifestado por los ministerios públicos)”.