Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Consejo Nacional del PAN calificaron como "normales" y "positivos" los cambios en el gabinete del presidente Felipe Calderón.
Expresaron que los relevos en las secretarías de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Social (Sedesol) permitirán fortalecer el trabajo del gobierno federal en áreas prioritarias para los mexicanos.
En entrevista, el senador y miembro del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Ulises Ramírez, expresó que cuando se cumple el primer año de gobierno y se piensa que se pueden mejorar algunas cosas es normal que haya cambios de funcionarios.
"Estos cambios vienen de manera importante a reforzar el equipo del presidente Calderón. Me parece muy positivo lo que está haciendo pensando en temas que son prioritarios para la nación, uno de ellos en la política interna y otro en el combate a la pobreza", subrayó.
Ramírez Nuñez confió en que los nuevos funcionarios Juan Camilo Mouriño, al frente de la Segob, y Ernesto Cordero Arroyo, en la Sedesol, den los resultados que todos esperan.
Consideró que con la llegada de Mouriño Terrazo a Gobernación se intensificará el diálogo con los gobernadores y el Legislativo para sacar adelante las reformas que el país requiere.
El también senador y consejero nacional del PAN. Jorge Ocejo, comentó que en todo momento vale la pena considerar personas con un nuevo perfil, con una nueva estrategia, aun cuando los secretarios de Estado que llegaron al inicio de la administración hayan desempeñado un buen papel.
"Esto es muy normal en cualquier gobierno y dice mucho del presidente Calderón, quien desde que asumió el cargo dijo que no estaba cerrado a tener algunos cambios cuando fueran necesarios por cuestiones de situaciones estratégicos", agregó.
Consideró que tanto Francisco Ramírez Acuña, ex secretario de Gobernación, como Beatriz Zavala, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, hicieron un trabajo satisfactorio pero siempre mejorable.