A pesar de los cambios viales que realizó el Departamento de Tránsito y Vialidad en el primer cuadro de la ciudad, se siguen presentando congestionamientos porque los automovilistas se estacionan en doble fila.
Comerciantes de Madero se quejan por el estacionamiento en batería
Ya se cumplió un mes desde que la Dirección de Tránsito y Vialidad realizó varios cambios de circulación en las vialidades del Centro de la ciudad y algunos comerciantes señalan que el proyecto no ha generado buenos resultados.
Como se informó en ediciones anteriores, la Dirección de Tránsito y Vialidad dispuso que se realizaran cambios de circulación en las calles Vicente Guerrero, Cepeda, Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, y en las avenidas Acuña, Hidalgo y Juárez.
Rutilio Sierra Torres, titular de esta dependencia, dijo que se decidió hacer estos cambios para darle más agilidad a la circulación en la zona Centro, también se dispuso que en la calle Madero se permitiera el estacionamiento en batería en la acera izquierda de esta vialidad.
“La verdad es que el cambio de circulación tiene sus detalles, algunos comerciantes se quejan por el estacionamiento en batería, porque se hace mucho tráfico, porque los conductores dejan encerrados a los automovilistas que quieren salir, los agentes de vialidad deben estar al pendiente para darle facilidad a los vehículos estacionados para que se incorporen a la circulación”, dijo José de Jesús Macías Arellano, presidente de la Cámara de Comercio.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el Centro de la ciudad y pudo constatar que algunos automovilistas todavía no se acostumbran a los cambios de circulación y se meten en sentido contrario en algunas vialidades.
Además en la calle Madero la circulación es muy lenta, porque los vehículos están estacionados en batería en la acera izquierda y algunos proveedores siguen estacionando sus vehículos en doble fila en la acera derecha, esto reduce el espacio para que circulen los vehículos.
“Seguimos siendo un rancho, porque nadie respeta los señalamientos y se estacionan donde quieren, los fines de semana es imposible circular, no hay estacionamiento y los agentes de Vialidad no hacen nada, por eso a mí no me gusta venir los fines de semana al Centro”, dijo Juan Martínez Almaraz, del ejido Florida.