Los intendentes de las escuelas se encontraban limpiando las instalaciones para el regreso a clases.
Se hacen arrgelos en mesas, sillas y salones para que se encuentren listos el próximo lunes
El Siglo de Durango
Todo se encuentra listo para que mañana más de 396 mil 416 niños de educación básica regresen a la escuela. Los intendentes han dejado las instituciones limpias para iniciar la segunda parte del ciclo escolar, ya que los pequeños deberán redoblar esfuerzos para pasar.
RECORRIDO
En un recorrido que hizo El Siglo de Durango por varias escuelas de la ciudad se percató que en todas ellas se encontraban los intendentes arreglando los salones para que los niños puedan tomar clases sin ningún contratiempo.
Algunos se pasaron semanas limpiando las escuelas, hicieron aseo general de los salones, baños así como oficinas de los planteles.
En la Escuela Primaria Número Cuatro ya se encuentran todos los salones limpios y las oficinas, el intendente Marco Antonio Parra, de 32 años de edad, junto con otros compañeros hicieron sus labores durante toda la semana.
Mesas, sillas escritorios, baños y el patio están listos para recibir a los pequeños, que verán nuevamente a sus compañeros y maestros y contarse cómo les fue en sus vacaciones. “Todo está listo para que los niños regresen a la escuela”.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS
En el jardín de niños que se encuentra en la colonia La Virgen, Colorín, se encuentra el área de salones y juegos totalmente limpia para recibir a los pequeños, se han cuidado los detalles mínimos para que no sufran algún accidente.
Este año el plantel estrenará un salón nuevo, que ya fue limpiado y acondicionado, por lo que esperan que llegue el mobiliario para que los niños lo puedan ocupar.
Se han quitado del patio cívico las hojas de los árboles que cayeron, así como toda la basura que se generó antes de salir a vacaciones.
“Se lavan las mesitas, sillitas, se lavan los vidrios, se pone el mobiliario en su lugar y se va acomodando el material de los niños”, comentó Israel Morales Chávez, intendente del kinder.