La construcción de 13 kilómetros del camino debería haber iniciado el 1 de mayo; sin embargo, la obra será licitada nuevamente, pues las empresas participantes no cumplieron con los requisitos que estipula la SCT.
Que siempre no; el camino de Tamazula a Sahuatenipa aún seguirá pendiente por tiempo indefinido, pues la convocatoria para la construcción de esa vía de comunicación fue declarada desierta porque las empresas participantes no cumplieron con los requisitos, manifestó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su oficina de Comunicación Social.
El camino supuestamente debería haber iniciado su construcción el 1 de mayo, pero actualmente está pendiente el proceso de autorización para que se vuelva a publicar nuevamente el concurso (esto podría ocurrir en los próximos diez días hábiles, precisó la dependencia federal).
Razón. Ninguna empresa presentó presupuestos solventes, otras constructoras tenían errores técnicos o rebasaban el presupuesto base, dio a conocer la SCT.
Por tal motivo tendrán que pasar por lo menos 40 días hábiles para conocer algún resultado, manifestó la dependencia federal.
Ubicación. Los kilómetros que abarcará el mencionado camino son: 0+760 al 13+000, esto con un presupuesto de 35 millones de pesos, cantidad que dio a conocer Rigoberto Ríos, presidente municipal de Tamazula.
En reciente entrevista con El Siglo de Durango, el munícipe manifestó su desconfianza para que la SCT iniciara los trabajos correspondientes en la mencionada vía de comunicación terrestre, tras argumentar que el acercamiento con la dependencia federal no se había dado ni tampoco había maquinaria ni trabajadores en ese lugar.
Por Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango