Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Camión bomba mata a 15

EFE

Al menos 15 miembros de la Policía y el Ejército murieron ayer y otros 27 resultaron heridos por la explosión de un camión bomba al Este de Bagdad, informaron fuentes del ministerio iraquí del Interior.

El vehículo detonó cuando las Fuerzas de Seguridad se acercaban para investigarlo el camión, que portaba una lanzadera de cohetes “Katiusha”, en la zona de Al Ebeidi, de mayoría shii.

Las fuentes de Interior explicaron que entre los heridos figuran oficiales de Policía y del Ejército, y que la explosión causó daños a quince vehículos de las Fuerzas iraquíes.

Las tropas estadounidenses impusieron un cordón de seguridad en el área por temor a que se produjesen nuevas explosiones, dijeron las fuentes.

En esa misma zona, desconocidos atacaron ayer con cohetes “Katiusha” una base estadounidense.

También ayer, fue atacada con cohetes una base militar norteamericana en la zona de Al Rostemiya, situada al Sur de la capital Iraquí, sin que de momento se conozca si estos dos últimos ataques causaron víctimas entre los soldados norteamericanos.

Por la mañana, al menos cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas, entre ellas dos soldados de Estados Unidos, en un ataque similar contra otra base estadounidense, en el área de Al Rachid, al Suroeste de Bagdad.

Ordenan el arresto preventivo de gobernador

Por otra parte, el Consejo Judicial Supremo iraquí, la máxima instancia judicial del país, ha emitido una orden de arresto preventivo contra Akeel Al Jazali, gobernador de la ciudad de Kerbala, en el sur de Irak, informaron ayer medios locales.

Jazali compareció ayer en rueda de prensa tras conocer la noticia a través de los medios de comunicación y aseguró que todavía no le ha sido notificada oficialmente esta decisión judicial.

El organismo no ha alegado las razones para la detención que, en opinión de Jazali, responde a un intento de desestabilizar la zona, actualmente en estado de alerta por la próxima conmemoración de la muerte violenta en el siglo VII del Imam Husein, nieto del profeta Mahoma e hijo del cuarto califa musulmán, el Imam Ali.

El pasado mes de agosto fueron emitidas órdenes de arresto preventivo contra tres miembros del gobierno local de Kerbala -el vicegobernador, Yawad Hasnawi; el jefe del gabinete de comunicación, Ghalib al Dami, y el encargado de los asuntos chiíes, Ahmed al Huseini- todos ellos acusados de colaboración terrorista.

Los tres se encuentran huidos de la justicia y Jazali cree que estos hechos han motivado la orden de arresto contra él.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 332825

elsiglo.mx