El descuido y la falta de pericia son causas de los accidentes la mayor parte del tiempo.
El accidente se suscitó en el kilómetro 18+150 del tramo estatal Chalchihuites-Sombrerete, a la altura de Vergelitos
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Un camión repartidor de gas butano (LP) de la empresa Olvera se impactó de frente contra la camioneta azul conducida por Elia Castillo Meza, quien resultó con graves heridas, que ameritaron su traslado a recibir atención médica a Zacatecas.
El accidente se suscitó en el kilómetro 18+150 del tramo estatal Chalchihuites-Sombrerete, a la altura de la comunidad Vergelitos, alrededor de las 14:45 horas.
El camión de tres toneladas Chevrolet, modelo 2004, de color rojo con blanco, con placas ES-08-924 del estado de Coahuila, propiedad de Gas Olvera, era conducido por Rubén Díaz Padilla, de 33 años de edad.
El mismo tiene domicilio en la comunidad Álvaro Obregón y conducía de Chalchihuites a Sombrerete luego de repartir el gas, quien a pesar del fuerte impacto salió ileso del accidente.
No así, Elia Castillo Meza, de 54 años, quien conducía de Sombrerete a Chalchihuites, una Chevrolet pick-up, modelo 1989, de color azul, con placas ZD44246 del estado de Zacatecas, propiedad de Salvador Flores Gallegos.
Ambos conductores invadieron carriles contrarios y se impactaron de frente. Celia Meza tiene domicilio en la calle Mercado 612 de Chalchihuites, quien como consecuencia del fuerte impacto resultó con golpes en el tórax, del pulmón izquierdo, en el abdomen, shock hipovolémico y herida cortante en tibia y peroné del lado derecho de unos 15 centímetros.
Los servicios de emergencia la trasladaron al Hospital Integral de esta ciudad, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser traslada a Zacatecas para recibir una mejor atención médica.
Cronología
14:45
Horario en el que se presentó el percance en la carretera Chalchihuites-Sombrerete, a la altura de la comunidad Vergelitos.
18+150
Es la altura exacta del tramo carretero donde ocurrieron los hechos. Uno de los vehículos involucrados transportaba material peligroso.
Cifras
54
Años de edad tiene la mujer que resultó con severas lesiones luego de impactarse de frente con un camión que trasportaba gas butano.
33
Años de edad tiene el conductor de la pipa, quien resultó ileso a pesar de lo aparatoso del percance y las lesiones de la otra persona involucrada.