CASI LOS PRENSA. Un autobús de la ruta Dorada impactó un triciclo contra un auto que estaba estacionado.
Dos niños que acompañaban a su padre en un triciclo por poco quedaban prensados por un autobús de Ruta Dorada, esto en las calles de la colonia Residencial del Norte, de Torreón.
El golpe
Al circular por la calzada Paseo del Tecnológico, el tripulante de un triciclo sufrió un percance al ser impactado por un camión de pasajeros.
Alrededor de las 9:10 de la mañana, cuando Édgar Iván Velásquez Ruelas, chofer del Ruta Dorada, iba por el Paseo del Tec, y frente al número 84, impactó con su costado medio derecho la llanta izquierda de un triciclo, que iba a un lado del camión. Con el golpe, el triciclo quedó impactado contra un coche que estaba estacionado.
Vecinos que observaron el accidente solicitaron de inmediato el servicio de una ambulancia, ya que en el triciclo iban dos niños, que con el golpe se dieron tremendo susto.
El traslado
Paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Esperanza Piedra Ruiz y su hermano Ernesto Daniel, de 6 y 2 años, quienes sufrieron golpes en la cabeza al recibir el impacto de la ruta. Mientras que el papá, Ernesto Piedra Estrada, de 35, resultó ileso ante aparatoso accidente.
Los socorristas comentaron que las lesiones de los menores, a simple vista no eran tan graves, sin embargo se encuentran en observación en el hospital de Cruz Roja.
Lo oficial
El chofer, Édgar Iván, aceptó ante el perito que tomó conocimiento del accidente, que era responsable, ya que dijo que pensó que la iba a librar, pero que de pronto sintió el golpe contra el triciclo.
El auto estacionado no sufrió daños, por lo que su dueño no dijo nada.