Chalchihuites. Zac.- La camioneta Ford del vendedor ambulante Amado Nonual Xopanatla, oriundo de Vicente Guerrero, Durango, se quemó en su totalidad como consecuencia de un cortocircuito y los daños materiales se estimaron en más de 200 mil pesos.
El encargado de Tránsito del Municipio señaló que el hecho sucedió en el kilómetro 15+300 de la carretera estatal 11 de Jiménez del Teúl a Chalchihuites, en las cercanías de la comunidad José María Morelos, de donde venía.
Comerciante.
El voraz incendio se registró a las 14:30 horas, cuando Nonual Xopanatla, quien tiene domicilio en la calle Constitución de 1917 número 1006, de la colonia Revolución en Vicente Guerrero, venía de vender cintos, mochilas y ropa en general.
Manejaba una camioneta Ford modelo 89 de tres toneladas, con la que llevaba mercancía para vender en las ferias y en puestos ambulantes en diversas comunidades de la región.
El afectado indicó que un cortocircuito en el sistema eléctrico del camión provocó el siniestro y ya no pudo hacer nada, pues no llevaba extinguidor y nadie le pudo ayudar. Los daños fueron totales, del camión y la mercancía.